Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mustang continúa su fantástica carrera

por 

- La nominación al Oscar de la mejor película extranjera es una nueva alegría en la aventura de la ópera prima de Deniz Gamze Ergüven

Mustang continúa su fantástica carrera
Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

El comité de selección del candidato francés para la edición del 2016 de los Oscar ha ganado su apuesta. Su audaz decisión de elegir una producción ejecutiva francesa en lengua turca, y también una ópera prima, ha sido un gran éxito: Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
de Deniz Gamze Ergüven, es ahora parte de las cinco películas nominadas al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, que se entregará el próximo 28 de febrero. Una nominación celebrada por personalidades como Frédérique Bredin, presidenta del CNC: "es un formidable reconocimiento para esta película luminosa y emblemática de un cine francés abierto al mundo”. El anterior candidato galo al Oscar que no estaba en lengua fue Orfeo negro de Marcel Camus, que se llevó la estatuilla en 1960, y la última película francesa en conseguir tal logro fue Indochina de Régis Wargnier, en 1993. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mustang contó con la producción de Charles Gillibert para CG Cinéma, la coproducción de Turquía y Alemania, el apoyo del Aide aux cinémas du monde del CNC y el minitratado de coproducción francoalemán. La cinta, vendida ya en el mundo entero por Kinology, sedujo a 457.000 espectadores en Francia (en donde la distribuyó Ad Vitam), un total que mejorará ya que la película también forma parte de la selección de 25 títulos que dan forma al programa de "Les incontournables UGC" (del 13 al 19 de enero en los 22 multicines del grupo francés) y de las 16 películas del 19o Festival Télérama (del 20 al 26 de enero en más de 300 salas de cine de autor de toda Francia).

La industria cinematográfica francesa vuelve a aparecer entre los nominados al Oscar de mejor película extranjera, ya que Films Distribution es la agente de ventas de El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, del húngaro Laszlo Nemes (distribuida en Francia también por Ad Vitam), su filial alemana Films Boutique la de la colombiana El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (distribuida en Francia por Diaphana),y StudioCanal el título danésA War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
de Tobias Lindholm (que el grupo francés distribuirá en salas galas en una fecha aún no definida).

Otra producción francesa figura entre los nominados a otra categoría de los Oscar: Ave Maria, del palestino Basil Khalil. El cortometraje, producida por la parisina Incognito Films y coproducida por la alemana Flying Moon Filmproduktion, se presentó en competición en el Festival de Cannes, y luchará por la estatuilla en el apartado de mejor cortometraje de ficción.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017