email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2016 Polonia

United States of Love, candidata al Oso de Oro

por 

- La nueva película de Tomasz Wasilewski —conocido por su anterior film, Floating Skyscrapers— se estrenará mundialmente en el mejor escaparate berlinés

United States of Love, candidata al Oso de Oro
Julia Kijowska en United States of Love

United States of Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomasz Wasilewski
ficha de la película
]
, tercer largometraje del cineasta polaco Tomasz Wasilewski (35 años) —admirado por su anterior film, Floating Skyscrapers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomasz Wasilewski
ficha de la película
]
(vencedor en la sección East of the West en el Karlovy Vary de 2013, estuvo presente en numerosas muestras internacionales)—, se estrenará mundialmente en la sección oficial del 66º Festival de Berlín, que tendrá lugar del 11 al 21 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Es una historia sobre mujeres, con mujeres y contada por mujeres. He elegido esta aproximación porque el punto de vista de las mujeres me interesa particularmente, y desde hace mucho tiempo", confesó Tomasz Wasilewski a Cineuropa. "La trama de United States of Love se sustenta en un trasfondo social y político muy importante, poniendo el acento en un momento concreto de la historia. Pero también es un reflejo de los estados de ánimo de las mujeres, que, en mi opinión, fueron más perceptivas que los hombres con respecto al giro político que supuso la caída del comunismo", añadió el director.

La película, cuyo guión ha sido escrito por Wasilewski, arranca en 1990, justo después de la caída del régimen comunista. Polonia es libre, pero el ambiente de la época totalitaria sigue estando presente. Los sentimientos de euforia se mezclan con los de incertidumbre por el futuro. Cuatro mujeres de edades diferentes (Magdalena Cielecka, Julia Kijowska, Dorota Kolak y Marta Nieradkiewicz) deciden cambiar sus vidas, buscar su independencia, luchar por su felicidad, encontrar respuestas a sus sueños y deseos.

United States of Love, en la que han colaborado Polonia y Suecia, ha sido producida por Piotr Kobus y Agnieszka Drewno para Mañana. Coproducido por TVP SA, Film i Väst y Common Ground Pictures, el largometraje ha sido respaldado por el Polish Film Institute. El talentoso Oleg Mutu (4 Months, 3 Weeks And 2 Days [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha de la película
]
) se ha encargado de la dirección de fotografía. Las ventas internacionales son responsabilidad de New Europe Film Sales

Dos coproducciones polacas se proyectarán también en Berlín: I, Olga Hepnarova [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Tomáš Weinreb, Petr Kazda
ficha de la película
]
, del dúo checo Tomas Weinreb & Petr Kazda —protagonizada por la actriz polaca Michalina Olszanska—, se estrenará mundialmente en la sección Panorama, y el documental polaco-alemán Zud, de Marta Mironowicz, se proyectará en Generation Kplus.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy