email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Italia

Ennio Morricone y David Lang optan a llevar sendos Oscar a Italia

por 

- El maestro transalpino vuelve a la carga como autor de la banda sonora de Los odiosos ocho. Simple Song #3, pieza de La juventud, también está nominada como mejor canción

Ennio Morricone y David Lang optan a llevar sendos Oscar a Italia
Ennio Morricone

Después de lograr el Golden Globe a la mejor banda sonora hace tres días, el maestro Ennio Morricone ha entrado entre las cinco nominadas al Oscar por su labor en el western Los odiosos ocho, dirigida por Quentin Tarantino. Morricone ya consiguió un Oscar honorífico en 2007, que recogió de manos de Clint Eastwood en el teatro Kodak.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Tras una larga corte por parte del director estadounidense, Morricone se decidió a escribir la partitura de Los odiosos ocho. Anteriormente, Tarantino insertó en la banda sonora de Kill Bill Vol. 1 una pieza que Morricone escribió en 1966 para el western De hombre a hombre, de Giulio Petroni, mientras que para Malditos bastardos empleó nada menos que ocho temas del maestro italiano, extraídos de diferentes bandas sonoras.

 

Morricone celebra en 2016 sus 60 años de carrera con una gira que arranca el 15 de enero en Praga antes de recorrer Europa, pasando por ciudades como Budapest, Bratislava, Dublín, Londres, Colonia o Amsterdam.

 

Otra presencia musical transalpina tendrá lugar en la próxima ceremonia de los Oscar. La encontramos entre las cinco candidatas al premio a la mejor canción: Simple Song #3, compuesta por David Lang para La juventud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, de Paolo Sorrentino. En la película, es uno de los temas que el compositor al que encarna Michael Caine escribe para la mujer difunta y se niega a tocar frente a la reina de Inglaterra. La interpreta, al final de la cinta, la soprano surcoreana Sumi Jo, en el papel de sí misma, junto a la violinista Viktoria Mullova, de la BBC Concert Orchestra de Londres, dirigida por Terry Davis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy