email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Finlandia

Año récord para Finlandia: el cine local vende 2,56 millones de entradas

por 

- Cinco largometrajes finlandeses entran en el top ten de películas más vistas, incluyendo The Reunion, de Taneli Mustonen, que se hace con la segunda posición

Año récord para Finlandia: el cine local vende 2,56 millones de entradas
The Reunion, de Taneli Mustonen

En 2015, las películas finlandesas han vendido la cifra récord de 2,56 millones de entradas, haciéndose con el 29% del mercado y superando la anterior marca de 2,36 millones, lograda en 2012; es la cuarta vez que se superan los dos millones de entradas desde que comenzó el siglo. En total, las salas finlandesas han vendido 8,7 millones de entradas, lo cual supone una subida del 19% con respecto al año anterior.

Según Irina Krohn, directora gerente de la Finnish Film Foundation, la digitalización de todas las salas de Finlandia es la causa de este incremento. "Las entradas vendidas han superado los siete millones por sexto año consecutivo, y por primera vez, el número de pantallas también está creciendo; el año pasado, abrieron tres salas nuevas, por lo que actualmente hay 300 pantallas en 120 ciudades", afirmó Krohn. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Parece que los finlandeses todavía disfrutan de la experiencia de ir al cine, a pesar de la aparición de otros canales de distribución. Aquí, las autoridades públicas, los cineastas y los profesionales de la industria acuerdan objetivos y promueven la cultura cinematográfica; esta estrategia ha demostrado su eficacia", añadio Krohn. "Estoy encantada de ver que los espectadores finlandeses cuentan con nuestras películas." 

The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
—remake local de una comedia danesa—, del director Taneli Mustonen, ha sido la película finlandesa más vista del año, vendiendo 505.376 entradas, y ha terminado en la segunda posición en el ranking de todo el siglo, por detrás de Bad Boys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Aleksi Mäkelä, que vendió 615.000 entradas en 2003. Ocho cintas nacionales han traspasado el umbral de las 100.000 entradas, y cinco han logrado un puesto en el top ten.

Este es el top ten de películas más vistas en Finlandia durante el 2015: Spectre [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(647.075 entradas), The Reunion (505.376), Star Wars: El despertar de la fuerza (426.771), Los Minions (404.593), Lapland Odyssey 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(378.534), Ricky Rapper and the Scrooge of Seville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(315.966), Del revés (252.270), Fast & Furious 7 (226.771), The Midwife [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(226.203), Jill and Joy’s Winter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(217.254).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy