En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Más producciones extranjeras que nunca acuden a Lituania en 2015

por 

- Las producciones gastaron casi 12 millones de euros en el país durante el año pasado

Más producciones extranjeras que nunca acuden a Lituania en 2015
The Eichmann Show, de Paul Andrew Williams

Mientras la adaptación de Andrew Davies de Guerra y paz se convierte en un éxito en Reino Unido, tras su estreno en el prime time semanal de la BBC, Lituania se lleva una pequeña parte de las alabanzas, pues la serie es una de las muchas producciones extranjeras que se rodaron el año pasado en el país báltico. En 2015, más producciones extranjeras que nunca acudieron a Lituania a causa de las nuevas ventajas fiscales, lanzadas para atraer a producciones e inversores internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aparte de Guerra y paz, entre los demás proyectos figuran la cinta británica The Eichmann Show —película de Andrew Williams basada en los juicios de Núremberg, protagonizada por Anthony LaPaglia y Martin Freeman—, las producciones finlandesas Bordertown, The Midwife [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y 2 Nights Till Morning [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikko Kuparinen
ficha del filme
]
, así como proyectos de Suecia, Rusia, España y Países Bajos.

En 2014, el Lithuanian Film Centre (LFC) emitió 17 certificaciones para producciones o coproducciones cinematográficas en Lituania: 5 proyectos por encargo, una producción nacional y 11 coproducciones. En el mismo año, cuatro de los proyectos programados fueron terminados: todas las labores de producción fueron completadas, y en el proceso se obtuvieron 251.512 euros aportados por los inversores. 

En 2015, el LFC emitió 20 certificaciones: 6 producciones por encargo, 6 producciones nacionales y 8 coproducciones. En el mismo año, el LFC también emitió 22 certificados de inversión, confirmando que 2.668.506 euros habían sido aportados por inversores privados, con el objetivo de aprovechar la exención de impuestos a la renta. Estas contribuciones de 17 empresas ayudaron a implementar 15 producciones y coproducciones.

"Los notables resultados de 2015 demuestran el potencial de la industria fílmica lituana, además de la eficacia del programa de incentivos. Algunas de las películas rodadas en nuestro país ya han sido estrenadas internacionalmente, obteniendo nominaciones y premios en el circuito de festivales. Es de gran importancia el hecho de que, al usar el programa de incentivos, aumentamos la cooperación, estimulamos la inversión privada y contribuimos al valioso sector de los contenidos audiovisuales. Aunque ahora mismo hay varias películas en fase de producción, ya esperamos varios proyectos nuevos."

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss