Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Serious Game, de Pernilla August, se estrenará en la Berlinale Gala

por 

- La actriz y directora sueca regresa a Berlín con su segundo largometraje como directora, adaptación de la historia de amor publicada en 1912 por Hjalmar Söderberg

A Serious Game, de Pernilla August, se estrenará en la Berlinale Gala
A Serious Game, de Pernilla August (© B-Reel Films)

El segundo largometraje de la actriz y directora sueca Pernilla August, A Serious Game [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karin Franz Körlof
ficha del filme
]
, reinterpretación de la novela The Serious Game, publicada en 1912 por el escritor sueco Hjalmar Söderberg, se estrenará mundialmente en la sección Berlinale Gala del Festival Internacional de Cine de Berlín (11-21 de febrero).

La ópera prima de August como directora, Beyond [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), le valió tres Guldbagge —el premio nacional cinematográfico sueco—, el Nordic Film Prize, así como otros siete galardones de festivales internacionales (Liubliana, São Paulo, Hamburgo y Venecia). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por la premiada guionista y directora danesa Lone Scherfig, A Serious Game narra una historia de amor entre un periodista, Arvid Stjärnblom, y la hija de un artista, Lydia Stille. Ambos comparten el ideal de un amor pulcro, grandioso e inmaculado, pero el precio a pagar implicará un sacrificio mayor del que habían imaginado. 

Protagonizada por los actores suecos Sverrir Gudnason  (Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
) y Karin Franz Körlof (Nobody Owns Me [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y con Liv Mjönes y Michael Nyqvist en el reparto, esta historia fin de siècle ha sido producida por Frida Bargo, Patrik Andersson y Fredrik Heinig para la sueca B-Reel Films, junto con Film i Väst, la noruega Motlys, la danesa Nimbus y la canadiense Reel Ventures.

"Es genial ver por fin que A Serious Game ha echado a volar", dijo August. "Estoy muy contenta de que podamos estrenarla mundialmente en Berlín, y será muy emocionante volver allí con una película dirigida por mí". En 2004, la directora ganó un Oso de Plata en Berlín junto al reparto coral de Daybreak, del director sueco Björn Runge

La novela de Söderberg fue adaptada al cine por primera vez en 1977 por la directora noruega Anja Breien, con el nombre de Games of Love and Loneliness. La nueva versión será estrenada en los países nórdicos el 8 de septiembre por Nordisk Film Distribution; las ventas internacionales están a cargo de la danesa TrustNordisk.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss