Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ministro rumano de Cultura reorganizará el Centro Nacional de Cine e implementará una nueva ley

por 

- Un itinerario de acciones para 2016 desvela las principales estrategias culturales del nuevo gobierno

El ministro rumano de Cultura reorganizará el Centro Nacional de Cine e implementará una nueva ley

Un itinerario de acciones publicado por el Ministerio de Cultura de Rumanía muestra que la reorganización del Centro Nacional de Cine, cuya actividad ha causado varias polémicas en los últimos años, es una de las prioridades culturales del 2016.

Tras mencionar las complejas jerarquías y la ineficacia departamental como los puntos débiles del sector cultural rumano, y la ausencia de una estrategia como la mayor amenaza en el futuro, el itinerario aborda directamente el Centro, anunciando que un nuevo estatuto regulará sus actividades a partir de septiembre de 2016. "Cambiar el estatuto del Centro forma parte de nuestra estrategia para lograr un sistema de financiación más eficiente y transparente para la industria cinematográfica rumana", se afirma en el documento del Ministerio. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El itinerario también menciona una nueva ley del cine, que debería presentarse al gobierno en octubre de 2016. Remarcando que la antigua ley fue concebida principalmente para fomentar la producción cinematográfica, el documento del Ministerio señala la discrepancia entre la sorprendente popularidad del cine rumano en el extranjero y su recepción en el interior del país. La nueva ley establecerá un marco nacional para la distribución doméstica y la promoción de películas rumanas. Los programas educativos "en todos los niveles de la sociedad y en todas las franjas de edad" también formarán parte de la nueva ley. 

Entre tanto, mientras el país espera al nuevo estatuto del Centro Nacional de Cine y a que se implemente la nueva ley, el ministro de Cultura Vlad Alexandrescu ha nombrado a dos nuevos miembros del consejo de administración de la institución: el crítico de cine Andrei Rus y el colaborador de When East Meets West y CineLink Alex Trăilă.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss