Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Spoor (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Koen De Bouw hará de primer ministro en un film de Erik Van Looy

por 

- Erik Van Looy comenzará el 21 de marzo el rodaje de su próximo largometraje, De Premier, con Koen De Bouw como protagonista

Koen De Bouw hará de primer ministro en un film de Erik Van Looy
El actor Koen De Bouw

El rodaje del próximo film de Erik Van Looy, De Premier [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, comenzará esta primavera. Tras una experiencia agitada en EE. UU. (Van Looy dirigió el remake de su propia película Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un éxito en la taquilla belga), el director vuelve a su tierra para abordar un tema que seguro que despertará interés: su cinta será un thriller político en torno a un proyecto de asesinato del presidente norteamericano, perpetrado nada menos que por el primer ministro belga. Este último, secuestrado por un grupo terrorista, ve su liberación sujeta a una sola condición: el asesinato que planea. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para encarnar a la primera personalidad del estado belga, Erik Van Looy confía en un actor que conoce bien. Koen De Bouw (actualmente en cartelera con Brother [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, nueva cinta de Geoffrey Enthoven) ya interpretó los principales roles en las dos películas belgas del cineasta, Loft y The Alzheimer Case [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Todavía no se ha decidido quién interpretará al presidente estadounidense, pero parece que este presidente será de hecho una presidenta. De Bouw estará respaldado por Tine Reymer (en el papel de la esposa del primer ministro), Charlotte Vandermeersch (a quien veremos pronto en Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
), Dirk Roofthooft, Stijn Van Opstal y Wim Willaert, quien competirá en unos días por el Magritte al mejor actor, por su interpretación en Je suis mort mais j’ai des amis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guillaume y Stéphane Malan…
ficha del filme
]
.

Para garantizar la credibilidad del proyecto, Van Looy ha pedido asesoramiento a Yves Leterme, antiguo primer ministro belga. De Premier será producida por FBO, la nueva compañía fundada por Hilde De Laere, y coproducida junto a Woestijnvis y Mill Street Films. El film está respaldado por el VAF y Screen Flanders. Kinepolis Film Distribution se encargará del estreno belga (26 de octubre). Seguramente, la película disparará las cifras de la taquilla belga, a juzgar por el éxito de los dos anteriores trabajos del director y en vista de los excelentes resultados del cine flamenco en los últimos tiempos.

(Traducción del francés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss