Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Italia creativa”: el cine vale 1.700 millones de euros

por 

- La Triennale de Milán albergó la presentación de un estudio de Ernst & Young sobre la industria cultural transalpino, cuyo valor asciende a 47.000 millones

“Italia creativa”: el cine vale 1.700 millones de euros
El ministro de cultura y turismo de Italia, Dario Franceschini

En Italia, la industria del cine tiene un valor económico de 1.700 millones de euros y proporciona empleo a 74.014 personas. Así lo afirma el estudio “Italia Creativa”, realizado por Ernst & Young con el apoyo de todas las asociaciones principales del sector cultural guiadas por el Mibact y la SIAE. El estudio –que incluye artes de la representación y visuales, cine, libros, música, publicidad, periódicos, radio, televisión, home entertainment y videojuegos– se presentó ayer en la Triennale de Milán en presencia del ministro de cultura y turismo transalpino, Dario Franceschini, y del presidente de SIAE Filippo Sugar, además de Francesca Cima, de Indigo Film, y actual presidente del área de producción de ANICA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para 2014, el valor económico total de las industrias culturales y creativas italianas es, según el estudio, de 47.000 millones de euros, es decir, el 2,9% del producto interior bruto nacional. La incidencia de este sector en términos laborales es aún más significativa: casi un millón de personas participan en funciones relacionadas con la industria. Además, el 41% de los empleados del sector son jóvenes de entre 15 y 39 años, mientras que la media en el resto de sectores económicos del país ronda el 37%.

“En Europa, los sectores creativos valen entre un 3,1 y un 3,5% del PIB”, explicó, sin embargo, el director de Ernst & Young en Italia, Donato Iacovone, y añadió: “la industria creativa italiana tiene un enorme campo de crecimiento, sobre todo en lo que respecta la ocupación juvenil y femenina; podría sin problemas llegar a crear 300.000 nuevos puestos de trabajo”.

“Reunir las ventajas de la era digital con la creatividad italiana puede proporcionar un lanzamiento increíble al empleo y a la economía”, afirmó el ministro Franceschini. “Es nuestro deber garantizar las correctas condiciones de mercado, pelear la piratería y el contrabando y reconocer las compensaciones justas a quienes trabajan con su propio talento”.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017