A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Cine de Küstendorf celebra su 9ª edición

por 

- La muestra, dirigida por Emir Kusturica, llevará una selección variada de películas de directores emergentes y cineastas consolidados a las montañas serbias

El Festival de Cine de Küstendorf celebra su 9ª edición

La 9ª edición del Festival de Cine y Música de Küstendorf está lista para arrancar hoy. Cada año, la muestra (que en esta ocasión durará del 22 al 27 de enero) atrae a amantes del cine y profesionales de renombre a las montañas serbias. El festival, dirigido por el dos veces ganador de la Palma de Oro Emir Kusturica, tiene lugar en Küstendorf (también conocido como Drvengrad y Mećavnik), el pueblo tradicional que el cineasta construyó cerca de Višegrad, Serbia, para su película de 2004 La vida es un milagro. Este año, el encuentro llevará una vez más una selección variada de películas de directores emergentes y cineastas consolidados a este enclave único. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta inaugural, El cuento de los cuentos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Matteo Garrone
ficha del filme
]
, de Matteo Garrone, abrirá el ciclo Contemporary Trends, que proyecta las mejores películas de los últimos años y las acompaña de talleres y charlas con sus directores o productores. El Clan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pablo Trapero, Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
, de Jacques Audiard, La juventud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha del filme
]
, de Paolo Sorrentino, The Treasure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha del filme
]
, de Corneliu Porumboiu, y Blanka [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kohki Hasei
ficha del filme
]
, de Kohki Hasei, son el resto de películas premiadas que componen la sección. 

Los dos ciclos titulados Decolonization of Film y Retrospective of Greatness compartirán con los espectadores pensamientos y preguntas sobre la sociedad y el cine, respectivamente. La primera abordará la visión cinematográfica del neocolonialismo y las sociedades contemporáneas, con películas como Concerning Violence [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Goran Hugo Olsson, Captain Thomas Sankara, de Christophe Cupelin, Une jeunesse allemande [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Gabriel Periot, y Más allá de las montañas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jia Zhangke. La segunda sección, en cambio, está dedicada a Jacques Audiard, aunque también incluye una mirada a la obra del productor Karl Baumgartner, recientemente fallecido, y la de František Vláčil, a través de conferencias dadas por el propio Emir Kusturica.

Como de costumbre, la sección competitiva, reservada para cortometrajes y dirigida por Dunja Kusturica, se centrará en las nuevas tendencias del cine mundial. Películas dirigidas por el islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson, el español Pedro Collantes, el húngaro David Borbás y una plétora de cineastas serbios (Katarina Stanković, Marko Grba, Igor Simić, Maša Šarovic, Kosta Ristić y Maša Nešković), entre otras, competirán por los Huevos de Oro, Plata y Bronce, además de por el premio Vilko Filač a la mejor dirección de fotografía. 

Por último, un ciclo de conciertos cuidadosamente preparado cerrará cada jornada del festival; este ciclo incluirá la presentación de obras de alumnos de la Academia de Cine y Teatro de Nikita Mikhalkov, evento que tendrá lugar el último día, en el que también se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes