Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROTTERDAM 2016 España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Esa sensación, Pere Portabella y Andrés Duque: embajadores españoles en Rotterdam

por 

- La película dirigida por Cavestany/Hernando/Génisson ha sido seleccionada por el festival holandés, que también estrenará los últimos documentales del maestro catalán y del cineasta venezolano

Esa sensación, Pere Portabella y Andrés Duque: embajadores españoles en Rotterdam
Esa sensación, de Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Génisson

Mientras el próximo festival de Berlín no ha elegido títulos españoles, el de Rotterdam sí apuesta por las corrientes más alternativas de la cinematografía made in Spain. Prueba de ello es esa travesura orquestada por Juan Cavestany (Gente en sitios [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dispongo de barcos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Pablo Hernando (Premio Especial Nuevas Olas del último festival de Sevilla por Berserker [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pablo Hernando
ficha del filme
]
) y Julián Génisson (actor, cineasta y miembro del grupo Canódromo Abandonado) titulada Esa sensación [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juan Cavestany
ficha del filme
]
(leer más), que participará en la sección Bright Future. Rodada de forma absolutamente libre en verano de 2015 y protagonizada por Vito Sanz, Bárbara Santa Cruz y Lorena Iglesias, alterna tres historias que buscan provocar la extrañeza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Oleg y las raras artes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 es el último documental de Andrés Duque, producido por Intropia Media y Estudi Playtime, con Lluis Miñarro como productor asociado. Su presentación mundial tendrá lugar el 2 de febrero, en la sección Voices. Duque es bien conocido en el circuito festivalero por sus anteriores Iván Z –sobre el desaparecido padre del moderno cine español: Zulueta, artífice de la cult-movie Arrebato- o Color perro que huye. En esta ocasión se ha acercado a la figura del controvertido músico ruso Oleg Nikolaevich Karavaychuk, y su estreno español tendrá lugar en el festival Punto de Vista.

La presencia española en Rotterdam se completa con la retrospectiva dedicada a la fundamental Escuela de Barcelona y a uno de sus máximos líderes: el veterano y admirado Pere Portabella, cuyo Informe general II. El nuevo rapto de Europa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que reflexiona sobre los cambios políticos españoles, tendrá aquí su estreno mundial antes de hacerlo en España, el 5 de febrero.

Finalmente, dos cortometrajes españoles acudirán a Rotterdam: Tout le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira, que competirá por el Tiger Award; y With All Our Cameras, de Miguel López Beraza, dentro del apartado Voices Short2016.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home