Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La taquilla checa logra sus mejores resultados en cinco años

por 

- El año pasado, los cines checos consiguieron el mayor número de espectadores desde el 2010

La taquilla checa logra sus mejores resultados en cinco años
Life is Life de Milan Cieslar

El año pasado, la taquilla checa logró el mayor número de espectadores desde el 2010 (cuando vendió 13,5 millones de entradas), con casi 13 millones, un aumento del 12,11% con respecto a las cifras del año anterior (leer la noticia). El top ten de películas con mayor recaudación está dominado exclusivamente por cintas estadounidenses: la película de animación para niños Los Minions, la hiperpublicitada adaptación de la lasciva novela Cincuenta sombras de Grey y el largamente esperado blockbuster del 2015, Star Wars: el despertar de la fuerza, se llevaron las primeras posiciones, en ese orden. La Unión Checa de Distribuidores de Cine calculó que las ventas netas han superado ligeramente el umbral de los 1,6 millardos de coronas checas (aproximadamente 61,8 millones de euros), una subida del 14,12% con respecto al 2014. La entrada media tenía un precio de 128,81 coronas checas (4,77 euros). A medida que ha crecido el número de espectadores y ventas netas, también lo ha hecho el número de proyecciones, con un aumento del 4,32% con respecto a las cifras del año anterior.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un total de 830.984 personas vieron Los Minions en los cines (en 18.319 proyecciones), mientras que Cincuenta sombras de Grey sedujo a 557.291 espectadores (en 8.568 proyecciones) y la primera película de la trilogía de secuelas de la saga Star Wars atrajo a 478.261 personas (en 6.500 proyecciones, aunque el film todavía se proyecta en cines de todo el país, habiendo atraído a 565.147 espectadores tras la quinta semana después de su estreno).

La producción local, en cambio, ocupa las posiciones más bajas en el top 20. La película checa con mayor recaudación y espectadores del último año fue la comedia Life is Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mila Cieslar (258.274 espectadores), logrando la 12ª posición; le sigue The Photograph [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el relato ficcionalizado de varios episodios de la vida del polémico fotógrafo checo Jan Saudek, que alcanzó el puesto de 14ª película más vista del año (201.053 espectadores). Saudek también coescribió el guión junto a Irena Pavlásková, quien también dirigió la película. Las comedias comerciales Dodgeball [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Husband to Rent y Babovřesky 3 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
ocupan las 16ª, 17ª y 18ª posiciones, seguidas del film de género Gangster Ka [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en 19ª posición. Dos cintas locales aclamadas por los críticos y firmes candidatas a los premios de la crítica checa (leer la noticia), The Snake Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Prušinovský
ficha del filme
]
y Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
, fueron vistas, respectivamente, por 94.015 y 93.350 espectadores, mientras que Lost in Munich [+lee también:
tráiler
entrevista: Petr Zelenka
ficha del filme
]
—la favorita en los próximos premios Leones checos, ya que domina las selecciones con 15 nominaciones y ha obtenido críticas unánimemente positivas— solo logró 30.000 espectadores.

Las perspectivas del cine checo en 2016 son favorables desde el comienzo del primer trimestre, con el muy esperado proyecto de gran presupuesto Lída Baarová [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(The Devil's Mistress), que gira en torno a la relación amorosa entre la epónima actriz checa y Joseph Goebbels, el musical romántico Decibely Lásky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Decibels of Love), basado en las canciones del cantante pop checo Michal David, y el cuento de hadas Řachanda [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Por ahora, se han programado 33 estrenos de películas locales hasta el final del año, y es probable que este número aumente a medida que cintas, tanto comerciales como de arte, incluyendo filmes de animación, ficción, documentales y género, se vayan sumando al calendario.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring