Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Comisión de Selección de Películas belga apoya 51 proyectos en su última sesión del 2015

por 

- La CSF ha decidido ayudar a 18 proyectos de largometrajes de ficción, 12 cortometrajes, 16 documentales y 5 películas experimentales, con un total de 3.769.250€

La Comisión de Selección de Películas belga apoya 51 proyectos en su última sesión del 2015
El director Olivier Masset-Depasse

Seis largometrajes mayoritariamente belgas recibirán una ayuda a la producción de la Comisión de Selección de Películas del Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas, entre los cuales figuran las nuevas películas de Olivier Masset-Depasse y David Lambert.

En su cuarto largometraje Irremplaçable, Olivier Masset-Depasse cuenta la historia de Alice y Céline, cuya amistad será rota por la muerte accidental del hijo de una, a la cual la otra asistió, impotente. La película es la adaptación de un exitoso thriller de la novelista belga Barbara Abel. Estará producida por Versus. Troisièmes noces, el tercer largometraje de David Lambert, abordará el tema del matrimonio de conveniencia entre dos personas separadas por todo, que sin embargo acabarán amándose a su manera: Martin, un cincuentón homosexual, viudo y excéntrico, y Tamara, una joven congoleña de 20 años. Como las anteriores películas de Lambert, Troisièmes Noces estará producida por Frakas. Destaca también el apoyo de la Comisión a Drôle de père, el segundo largometraje de Amélie Van Elmbt (que se dio a conocer con La Tête la première [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), producido por Les Films du Fleuve, así como la ópera prima de Sarah Hirtt, Make it Better (producida por Artemis), cuyo cortometraje En attendant le dégel estuvo en la selección oficial de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a los documentales, destacamos la vuelta de Philippe de Pierpont (cuyo segundo largometraje de ficción, Welcome Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, acaba de salir en las salas belgas), que en La Vie est un jeu de cartes sigue la evolución de seis niños en las calles de Bujumbura. Con La lettre à l’Empereur, Alain de Halleux denuncia el drama de Fukushima y el rearme de Japón a través del combate de Taro Yamamoto, actor convertido en político. Con Fedosov, Sarah Moon Howe vuelve sobre los pasos de un defensor de los derechos del hombre ucraniano a quien grabó y luego perdió de vista, y cuya muerte reactivó un buen número de interrogantes. Por último, Olivier Magis sigue la historia de una comunidad expulsada del archipiélago de Chagos por las autoridades coloniales británicas en el largometraje Fields of Hope.

En 2015, 139 proyectos de películas fueron respaldadas con una cantidad total de 9.691.050 €, lo que hace de la Federación Valonia-Bruselas el primer apoyo a la producción cinematográfica en la Bélgica francófona.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250