email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Carlo Verdone y Antonio Albanese presentan L’abbiamo fatta grossa

por 

- 850 copias de lo último de Carlo Verdone ha repartido Filmauro por toda Italia para disfrutar de su humor negro

Carlo Verdone y Antonio Albanese presentan L’abbiamo fatta grossa
Carlo Verdone y Antonio Albanese en una escena de L’abbiamo fatta grossa

Un actor que tras separarse de su mujer no recuerda sus intervenciones en el escenario; un investigador privado que vive con la tía arterioesclerótica y trabaja en casos de lo más desgraciados; un maletín lleno de dinero, y dos matadores como Carlo Verdone y Antonio Albanese. L’abbiamo fatta grossa [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, dirigida por el propio Verdone, llega hoy a los cines transalpinos con un dúo cómico inédito, de excepción, como protagonistas: una comedia en salsa negra, un brusco viraje con respecto al cine anterior del director romano, que afirma que “quería hacer una película en plena libertad, liberarme de algunos temas de mis últimas comedias, los conflictos generacionales, las situaciones sentimentales, y dedicarme a una obra casi de fábula pero que, al final, tiene un toque de crítica social”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Yuri Pelagatti (Albanese) es un actor que atraviesa una crisis sentimental y profesional y decide contratar a Arturo Merlino, un investigador sin blanca, para indagar en la infidelidad de su ex mujer. Arturo, sin embargo, acostumbrado a resolver casos mucho más sencillos como buscar gatos perdidos en el barrio, persigue a la persona equivocada y ambos acabarán haciéndose cargo de un maletín que contiene un millón de euros. Entre equívocos, giros de guion y situaciones grotescas, los dos hombres habrán de enfrentarse al propietario del maletín, que resultará ser una persona de gran importancia. Una comedia que avanza con ligereza, sin grandes picos, pero llevada por dos profesionales del humor que saben cómo regalar alguna que otra carcajada, en perfecta sintonía mutua e incluso parecidos físicamente. ¿Será el inicio de una buena pareja artística? “Dependerá también del público. Una idea sobre una próxima película juntos ya tenemos”, revela Verdone. “Carlo es uno de los grandes a la hora de capturar el carácter de los italianos; tenemos la misma ironía y, de alguna forma, siempre me he reconocido en su gesticulación”, afirma Albanese, que también tiene a sus espaldas tres películas como director; “ojalá que la próxima vez sea yo quien lo dirija a él”. Aurelio y Luigi De Laurentiis producen L’abbiamo fatta grossa, que distribuye en 850 pantallas Filmauro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy