Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zud, en la sección Generation de Berlín

por 

- Conocida con sus cortometrajes documentales, Marta Minorowicz desvelará en Berlín su primer largometraje de ficción

Zud, en la sección Generation de Berlín
Zud, de Marta Minorowicz

Premiada en festivales como los de Clermont-Ferrand, Leipzig y Lodz con sus cortometrajes documentales, Marta Minorowicz presentará en estreno mundial en el programa Generation Kplus del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016) su primer largometraje de ficción: Zud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Fascinada por la naturaleza que ya protagonizaba su película más conocida, A Piece of Summer (Gran Premio en Clermont-Ferrand en 2011), la directora ha vuelto hacer de ella su tema principal en Zud. Tal y como ella misma explicó, este título designa un fenómeno que lleva a la naturaleza tomar de forma repentina e incontrolada el poder sobre la vida de los hombres y los animales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rodada durante más de tres años en las estepas de Mongolia, Zud (cuyo guion firmó la cineasta y Kenneth McBride) sigue a Sukhbat, un niño de 11 años que tiene la misión de un adulto. Debe amaestrar un caballo salvaje y ganar una carrera ecuestre de la que depende toda su familia. "Al principio, al ir a Mongolia, pensaba en dirigir un documental con mi equipo”, explicó Marta Minorowicz. “Pero las historias de los nómadas empezaron a evolucionar hacia una ficción que acabamos por crear bastante más tarde, en la etapa del montaje". Los papeles principales de Zud fueron confiados a habitantes de la estepa (Sukhbat Batsaikhan y su padre Batsaikhan Budee), y el resto de reparto son nómadas de la región. 

La crítica acerca el estilo de Marta Minorowicz a las películas de Sergueï Dvortsevoy y la cineasta también reconoce la influencia de Andreï Tarkovski, aunque no sea posible establecer analogías directas entre ellos.

La película, coproducida entre Polonia y Alemania a través de Anna Wydra para Otter Films y Ann Carolin RenningerThomas Kufus para Zero One Film, también ha sido apoyada por el Polish Film Institute, Eurimages, el FFA Filmförderungsanstalt, el Medienboard Berlin–Brandenburg y el programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de par Manuela Buono para Slingshot Films.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250