The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOTEMBURGO 2016 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fuerte presencia nórdica en el Festival de Gotemburgo

por 

- La muestra más grande de suecia, que comienza hoy, 29 de enero, y termina el 8 de febrero, entregará los premios a la mejor película nórdica y al mejor documental nórdico

Fuerte presencia nórdica en el Festival de Gotemburgo
The Model, de Mads Matthiesen

The Yard [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director sueco Måns Månsson, inaugurará hoy (29 de enero), el 39º Festival de Cine de Gotemburgo, antes de proyectarse en el Forum de la Berlinale; esta no es la única cinta local que estará presente en la muestra cinematográfica más grande del país, que proyectará un total de 450 películas de 84 países diferentes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aparte de The Yard y Granny's Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hanna Sköld, que competirán en la sección oficial por el Dragón a la mejor película nórdica —galardón que incluye 1 millón de coronas suecas (108.000 euros)—, Extra Material, de Maximilien Van Aertryck, Reflections, de Sara Broos, Don Juan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jerzy Sladkowski, y I Remember When I Die, de Maria Bäck, competirán por el premio a la mejor película nórdica —dotado con 100.000 coronas suecas (11.000 euros)—.

12 largos y documentales suecos se estrenarán mundialmente en la sección dedicada al cine sueco, incluyendo Under the Pyramid [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Axel Petersén, The Girl Who Saved My Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hogir Hirori, y el corto 6A [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Peter Modestij. Esta sección está dirigida por Tobias Åkesson

Dinamarca cuenta con tres candidatas a mejor película nórdica: el estreno mundial de The Model [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mads Matthiesen, la nominada al Óscar A War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
, de Tobias Lindholm, y Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
, de Martin Zandvliet. Además, Motley's Law, de Nicole N. Horanyi, competirá por el premio al mejor documental. Protagonizada por Maria Palm, The Model—segundo largo de Matthiesen— narra el peligroso viaje de una niña a través del mundo de la moda parisino, a medida que va desarrollando una obsesión fatal por un fotógrafo (interpretado por el actor británico Ed Skrein).

La directora danesa Susanne Bier recibirá el 30 de enero el Dragón honorífico en la proyección de su cinta oscarizada En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), mientras que Summer of ‘92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha del filme
]
, film de Kasper Barfoedque ha vendido 315.000 entradas en Dinamarca, arrancará la Soccer Party (2 de febrero), que incluye un concierto de Nina Natri en la carpa del festival y entrevistas con estrellas de fútbol suecas. También es danesa la cinta que cerrará la muestra, Satisfaction 1720, de Henrik Ruben Genz, protagonizada por el actor noruego Jakob Oftebro en el papel del vicealmirante Tordenskjold, un héroe militar del siglo XVIII, retratado en la película tras el final de la guerra. 

Entre las candidatas finlandesas a los máximos galardones del festival figura The Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Aleksi Salmenperä, que se estrenará mundialmente en el evento. Cuenta la historia del director de una enorme mina de níquel y uranio en el norte de Finlandia, que descubrirá serias desventajas de su trabajo que no había previsto. Return of the Atom, de Mika Taanila y Jussi Eerola, competirá por el premio al mejor documental; el film, que se estrenó mundialmente en Toronto, narra la construcción de la planta nuclear Olkiluoto 3 en un pequeño pueblo de 6.000 habitantes. 

Los cineastas islandeses traerán ocho cintas a Gotemburgo, incluyendo la multipremiada Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, de Rúnar Rúnarsson, en la sección oficial y The Show of Shows: 100 Years of Vaudeville, Circuses and Carnivals [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Benedikt Erlingsson, que competirá por el premio al mejor documental. 

Noruega, que recientemente se ha llevado tres veces el Dragón a la mejor película nórdica, competirá este año con Welcome to Norway! [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha del filme
]
, de Rune Denstad Langlo, una comedia dramática sobre el dueño de un hotel en las montañas noruegas, racista y visiblemente sin blanca, que quiere abrir un centro de refugiados financiado por el gobierno para salvar la economía. Doing Good, de Margreth Olin, competirá por el galardón al mejor documental. 

Por último, la directora sueca Sanna Lenken, cuya ópera prima, Mi "perfecta" hermana [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sanna Lenken
ficha del filme
]
(2015), se llevó el premio del público a la mejor película nórdica en el Festival de Gotemburgo del año pasado y luego un Oso de Cristal en la Berlinale, recibirá el premio de la ciudad de Gotemburgo en la inauguración del evento, el 29 de enero. Además, el director británico Tom Hooper, cuya película La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
ha sido nominada a cuatro Óscars, incluyendo mejor actor (Eddie Redmayne) y mejor actriz de reparto (Alicia Vikander), aceptará el Dragón honorífico en una proyección especial de la cinta en el Stora Teatern, el 3 de febrero.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss