email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SOLEURA 2016 Premios

My Life As A Film se adjudica el premio de Soleura

por 

- El prestigioso galardón va a la película de estudios de Eva Vitija, alumna de la Zurcher Hochschule der Kunste. El público corona, por su parte, a Lina, de Michael Schaerer

My Life As A Film se adjudica el premio de Soleura
El padre de la directora Eva Vitija en una escena de My Life as a Film

My Life As A Film (Das Leben drehen-Wien mein Vater versuchte, das Glück festzuhalten),película de estudios de Eva Vitija, alumna de la Zurcher Hochschule der Kunste, ha logrado el prestigioso premio de Soleura en las Jornadas de Soleura. El reconocimiento viene acompañado de 60.000 francos suizos procedentes del fondo Prix de Soleure, del cantón y de la ciudad de Soleura y se lo repartirán a partes iguales la producción y la dirección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado compuesto por la actriz alemana Julia Jentcsh, el director y guionista rumano Călin Peter Netzer y la diplomática suiza Heidi Tagliavini reconoció estar impresionado por la capacidad de la cineasta de afrontar la propia historia familiar con respeto y lucidez. “La cinta nos muestra lo importante que es hacer frente al propio destino para comprender mejor la vida, aun cuando hace daño”, dijeron los miembros del jurado a propósito de esta ópera prima de rara madurez. Das Leben drehen comenzará su carrera (que esperamos que sea brillante) en los cines alemanes el 5 de mayo de 2016.

Mientras que el premio de Soleura ha ido para un retrato delicado de un hombre, el premio del público ha caído del lado de un director que relata la historia dramática de una mujer abocada al silencio. Lina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Schaerer, convenció al público helvético con su historia de una mujer que a finales de los años 60 tuvo la desgracia de enamorarse de la persona equivocada en el lugar equivocado. La joven adolescente quedó embarazada cuando aún no era mayor de edad y tuvo que sufrir en un internado administrativo el castigo por su presunta “depravación moral”. Lina (interpretada por la prometedora Rabea Egg, que obtuvo con este mismo papel de Lina el premio al mejor telefilm suizo de 2016) tendrá que abandonar a su hijo, quien, ya adulto, reaparecerá inesperadamente en su vida. Una historia insoportable al tiempo que terriblemente real. Su primera difusión está prevista para el 21 de febrero de 2016 en el primer canal televisivo alemán. El premio de público, dotado con 20.000 francos suizos, es fruto de una colaboración entre Swiss Life, sponsor principal del festival, y las Jornadas de Soleura.

Esperamos ya con impaciencia la 52ª edición (19-26 de enero de 2017) de esta cita, ahora sí, imprescindible.

Los premios:

Prix de Soleure
My Life As A Film [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 - Eva Vitija

Premio del Público
Lina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
- Michael Schaerer

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy