email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Dinamarca

Tras un año récord, los cines daneses esperan resultados aun mejores en 2016

por 

- The Commune, de Thomas Vinterberg, deja las salas con buenas cifras, y pronto se estrenará la tercera entrega de la saga de Jussi Adler-Olsen

Tras un año récord, los cines daneses esperan resultados aun mejores en 2016
A Conspiracy of Faith: Nikolaj Lie Kaas (derecha) y Fares Fares (© Henrik Ohsten)

Tras vender 14,2 millones de entradas en 2015 —el segundo mejor resultado de taquilla desde 1981, solo superado por el de 2012—, el presidente de la Asociación de Cines Daneses, Kim Pedersen, espera unas cifras similares, si no mejores, para este año.

"Acabamos de tener un buen cierre con la competidora en la Berlinale The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, de Thomas Vinterberg, que ha logrado 170.000 espectadores. Dos terceras entregas, la de la saga del autor Jussi Adler-Olsen — A Conspiracy of Faith [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Hans Petter Moland— y Class Reunion 3: The Baptism, de Birger Larsen, atraerán una gran afluencia a los cines, y por supuesto estamos muy entusiasmados por el nuevo largo norteamericano de Nicolas Winding Refn, The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha de la película
]
", dijo Pedersen. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Con estrenos estadounidenses como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, The BFG y Rogue One: A Star Wars Story, de Steven Spielberg, Buscando a Dory, de Pixar, e Inferno, adaptación de la novela de Dan Brown, por nombrar algunos ejemplos, estoy seguro de que 2016 acabará en la misma tónica del año pasado, y no me sorprendería que los resultados fueran incluso mejores", concluyó.

El veterano director noruego Hans Petter Moland —que ha ganado un total de 24 premios internacionales por sus películas— es un recién llegado al universo de Adler-Olsen, que de momento ha vendido 724.000 entradas para The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha de la película
]
(2013) y 768.000 para The Absent One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014). La tercera entrega, que también está protagonizada por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares en los papeles del inspector Carl Mørck y su compañero Assad, es una producción de Louise Vesth para Zentropa Entertainments que se estrenará el 3 de marzo de la mano de Nordisk Film Distribution.

"Es una película sobre la fe y la falta de fe, sobre dos policías que nunca habían hablado sobre sus opiniones privadas, sobre religión y filosofía, pero que de repente descubren que sus creencias son importantes para una investigación", dijo Moland. Cuando encuentran un mensaje en una botella —una llamada de auxilio de un niño de ocho años en cautividad—, Mørck y Assad hallan una conexión entre la desaparición de dos hermanos en una comunidad religiosa y un hombre sospechoso de varios secuestros y asesinatos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy