A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TRIESTE 2016 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Wednesday Child se corona en Trieste

por 

- El público ha otorgado el Premio Trieste al primer largometraje del húngaro Lili Horváth. Banat – Il viaggio, de Adriano Valerio, logra el Premio Corso Salani

The Wednesday Child se corona en Trieste
Lili Horváth, director de The Wednesday Child, en Trieste

The Wednesday Child [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lili Horváth
ficha del filme
]
es la película ganadora de la competición de largometrajes de la 27ª edición del Trieste Film Festival, que dirigen Annamaria Percavassi y Fabrizio Grosoli: su público ha decidido otorgar el Premio Trieste (y los 5.000 euros que lo acompañan) a la ópera prima del húngaro Lili Horváth, que relata la historia de una joven madre que en la periferia de Budapest lucha desesperadamente por obtener la custodia de su hijo (leer más).

También es una historia familiar la de Under the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vitaly Mansky
ficha del filme
]
, ganadora del Premio Alpe Adria Cinema de la competición de documentales. La última obra de uno del que es uno de los documentalistas contemporáneos más importantes, Vitalij Manskij, ofrece un retrato inédito de una familia media de Pyongyang (Corea del Nord). El Premio TFF Corti (2.000 €) de la competición de cortometrajes fue a parar, a su vez, a manos del alemán Till Nowak por Dissonance.

El jurado del Premio Corso Salani 2016 ha optado por Banat – Il viaggio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Adriano Valerio, con la siguiente motivación: “la película relata una inusual historia de “emigración al revés”, que indaga con delicadeza en los sentimientos de desarraigo y búsqueda del otro propios justamente del cine de Corso Salani. Lo hace usando un trenzado de lenguajes que arrojan también momentos especialmente felices, como la conmovedora interpretación de una canción sencilla y vehemente por parte de una intensa Elena Radonicich”.

El Premio CEI – Central European Initiative, que año tras año va a parar a una película comprometida socialmente y capaz de interpretar la realidad contemporánea europea y el diálogo intercultural, reconoce este año los méritos de The Prosecutor, The Defender, The Father and His Son [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iglika Triffonova
ficha del filme
]
, dirigida por la búlgara Iglika Triffonova e inspirada en la historia real de dos abogados que se enfrentan en el tribunal penal internacional por la antigua Yugoslavia en el marco del proceso de Milorad Krstić, acusado de haber cometido crímenes de guerra en Bosnia.

El workshop internacional de guion Eastweek, nacido de la colaboración con Alpe Adria Cinema, concluyó con la victoria del Premio Mattador al mejor guion para L'amor fu, de Sara Cavosi y Fabio Marson, mientras que el proyecto seleccionado para Midpoint, Central European Script Center de Praga es Stuffed Life, de Tamara Kotevska (República de Macedonia).

El Premio Osservatorio Balcani y Caucaso estrenó su palmarés este año mediante la entrega por parte del homónimo “think tank” al que consideraron mejor documental de la competición: Chuck Norris vs Communism [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ilinca Calugareanu.

El jurado de alumnos del Liceo Petrarca de Trieste otorgó al corto Love on the Top of the World, de Jan Cvitkovič, su Premio #TSFFbacktoschool.

(Traducción del italiano)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss