Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Keeper triunfa en el Premiers Plans

por 

- La película del belga Guillaume Senez se lleva el Gran Premio y su compatriota Antoine Cuypers seduce el público conPréjudice

Keeper triunfa en el Premiers Plans
Keeper, de Guillaume Senez

El joven cine belga triunfa en el 28o Festival Premiers Plans de Angers. Ya premiada con el Label Europa Cinemas en Locarno y en Turín, Keeper [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Guillaume Senez ­
ficha del filme
]
, la ópera prima de Guillaume Senez se llevó el Gran Premio de la competición internacional, decidido por un jurado presidido por Arnaud Desplechin. La película, que cuenta con film Kacey Mottet Klein en el papel principal, está producida por Iota Production y coproducida por la suiza Louise Production, la francesa Off Shore y la belga Savage Films. Se estrenará el próximo 25 de febrero en la Suiza alemana (a través de Filmcoopi), el 9 de marzo en Bélgica (Cinéart) y el 23 de marzo en Francia a través de (Happiness Distribution). La cinta, que también está en la selección de Róterdam esta semana, estará vendida al extranjero por Be For Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bélgica también ha sido galardonada en Angers con el Premio del Público, atribuido a Préjudice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Cuypers
ficha del filme
]
de Antoine Cuypers, que lanzará este miércoles en las salas francesas Les Films du Losange.

El jurado de la competición internacional también destacó con una mención especial a Cold of Kalandar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del turco Mustafa Kara y entregó los premios de interpretación: Devon Keller fue la mejor actriz por su papel en la coproducción entre Alemania, Grecia y Estados Unidos Petting Zoo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Micah Magee (estreno en Francia el próximo 22 de junio por Bodega Films) y Astrit Kabashi ha sido coronado mejor actor por Babai [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Visar Morina
ficha del filme
]
del kosovar Visar Morina

El premio del público de la sección dedicada a los largometrajes franceses fue a parar a D'une pierre deux coups [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Fejria Deliba (artículo – estreno en Francia el 13 de abril a través Haut et Court) y la coproducción franco-polaca Crache Coeur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Julia Kowalski (distribuida por Zootrope Films el próximo 17 de febrero en Francia) ha conseguido el premio de los estudiantes de instituto.

En cuanto a los cortometrajes, Corka del polaco Tomasz Wolski ha hecho doblete con el Gran Premio del Jurado de la competición europea y el Premio del Público de la misma sección. L'île jaune del dúo Léa Mysius y Paul Guillaume ha seducido al jurado de la sección de los cortos franceses, mientras que el público ha optado por Jeunesse des loups garous de Yann Delattre. Por último, la película danesa Tsunami de Sofie Kampmark consiguió el premio en el programa de los cortos de animación, mientras que la producción británica Edmund de Nina Gantz se ha coronado en la competición de películas de estudiantes, en donde el público eligió a Tombés du nid del francés Loïc Espuche.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes