email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Jurado

George Miller presidirá el jurado de Cannes

por 

- El cineasta australiano dirigirá el jurado de la 69a edición (del 11 al 22 de mayo de 2016) del ineludible Festival de Cannes

George Miller presidirá el jurado de Cannes
El director George Miller

Por primera vez, el jurado de la competición del Festival de Cannes estará presidido por un director australiano, ya que George Miller tendrá el honor de hacerlo durante la 69a edición (del 11 al 22 de mayo de 2016) del evento cinematográfico mundial más importante. Sucede así en este papel a los hermanos norteamericanos Joel y Ethan Coen, que presidieron el jurado en la edición del 2015, dirigida por Pierre Lescure (presidente) y Thierry Frémaux (delegado general). George Miller se convierte también en el segundo presidente salido del hemisferio sur en la historia del festival, tras la neozelandesa Jane Campion en 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director incendió la Croisette fuera de competición el mayo pasado con Mad Max: Furia en la carretera (10 nominaciones a los Oscar 2016, como las de mejor película y mejor director), la cuarta entrega de una saga de culto, apocalíptica e impactante que nació en 1979 con Mad Max. Salvajes de autopista. George Miller también trabajó en otros géneros como la comedia fantástica (Las brujas de Eastwick en 1987), el melodrama (El aceite de la vida, que le valió una nominación al Oscar 1993 al mejor guion) o incluso el cine de animación con Happy Feet (Oscar 2007 a la mejor cinta de animación). También fue nominado al Óscar de mejor película en 1996, como productor de Babe, el cerdito valiente (que también le reportó una nominación en la categoría de mejor guion).

"¡Qué gran placer! Estar en el corazón de este festival cargado de historia, que presenta las joyas del cine mundial, debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros de jurado, es un gran honor. ¡No me perdería eso por nada del mundo!", comentó George Miller tras su designación como cabeza de jurado de la competición de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy