Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los críticos franceses coronan a Fatima

por 

- La obra de Philippe Faucon se lleva el título a mejor película francesa del año, y Ni le ciel, ni la terre, el de mejor ópera prima

Los críticos franceses coronan a Fatima
Fatima, de Philippe Faucon

El Sindicato Francés de la Crítica ha entregado sus premios del año 2015. El de mejor película francesa del año ha ido a parar a Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
de Philippe Faucon, presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes y producida por Istiqlal Films con la ayuda de Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma, el anticipo de recaudaciones del CNC y la región Paca. El largometraje, distribuido por Pyramide (que también se ocupa de las ventas internacionales), cuenta con cuatro nominaciones para los próximos César, en especial en las categorías de mejor película y mejor actriz para Soria Zeroual, y ya ha conseguido 300.000 entradas en las salas galas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la categoría de mejor película extranjera, los críticos premiaron la que ya fue ganadora del Gran Premio en el pasado Cannes, El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
del húngaro Laszlo Nemes, aún en la carrera al próximo Oscar a la mejor película en lengua extranjera, vendida al extranjero por Films Distribution y distribuida en Francia por Ad Vitam, en donde ya ha conseguido un total de 200.000 entradas. 

El premio a la mejor ópera prima francesa fue para otra película descubierta en la Croisette, esta vez en la Semana de la Crítica: Ni le ciel, ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Clément Cogitore (producida por Kazak Productions con la belga Tarantula y el anticipo de recaudaciones del CNC, distribuida en Francia a través de Diaphana y vendida al extranjero por Indie Sales). En cuanto a la mejor ópera prima extranjera, la ganadora fue Titli de Kanu Behl.

El palmarés de los premios de cine del sindicato se completa con el premio a la película singular francófona para Le dos rouge [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Antoine Barraud (producida por House On Fire, distribuida en Francia por Epicentre Films y vendida por Reel Suspects) y por el premio al mejor cortometraje que se llevó Jeunesse des loups garous de Yann Delattre (producido por Stromboli Films).

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss