Happy End (2017)
El autor (2017)
Jupiter's Moon (2017)
M (2017)
Khibula (2017)
Animals (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chocolat: el primer artista negro de la escena francesa

por 

- Omar Sy y James Thierrée brillan en el reparto de la nueva película de Roschdy Zem, producida por Mandarin y distribuida por Gaumont

Chocolat: el primer artista negro de la escena francesa
Omar Sy en Chocolat

En el momento en el que la cuestión racial vuelve a ponerse de actuamidad debido a los Oscar, Gaumont propulsa hoy en 587 salas de Francia una película que saca a la palestra el increíble destino del payaso Chocolat, el primer artista negro de la escena francesa que consiguió en dúo, junto a Footit, un inmenso éxito popular en el París de la Belle Epoque antes de que la fama, el dinero fácil, el juego y las discriminaciones rompan su amistad y la carrera de Chocolat.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Chocolat [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, el cuarto largometraje como director de Roschdy Zem (tras Mala fe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Omar m'a tuer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Bodybuilder [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), dispone de grandes ases en la manga con sus dos excelentes intérpretes principales Omar Sy (Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y James Thierrée (Mis escenas de lucha [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), muy bien rodeados de Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice De Lencquesaing y Dominique Rabourdin, sin olvidarse de la aparición de Bruno y Denis Podalydès en el papel de los hermanos Lumière. 

El guion, escrito por Cyril Gely en colaboración con el propio Zem y Olivier Gorce adaptando libremente la obra Chocolat clown nègre de Gérard Noiriel, sigue la asombrosa trayectoria de Rafael Padilla, nacido en una familia africana esclavizada y deportada a Cuba, vendido a los ocho años antes de escaparse algunos años más tarde. Haciendo su vida a través de pequeños negocios, se cruza con el famoso payaso (blanco) George Footit, que descubre su potencial, lo toma a su servicio, lo llama Chocolat y constituye junto a él un dúo cómico que conocerá una fulgurante ascensión.

Según Zem, la película cuenta "la historia de una pareja, que se encuentra, se crea y se separa por la vida. Pero también la emancipación de un hombre, Chocolat, que descubre la vida, se convierte en un adulto prudente, menos ingenuo, y consecuentemente, menos dócil. A través de esta historia, también contamos un poco la de Francia. Sin culpabilidad ni acusaciones. Chocolat marcó su época, y fue olvidado. Pero no es el único. Hablar de ello permite conocer mejor el pasado, y yo he pensado siempre que era esencial para vivir mejor en el presente. Chocolat es un hedonista que se entrega a la vida. Sin olvidar su pasado de esclavo, aprovecha las oportunidades que se le ofrecen y se convierte en una gran estrella. Con este personaje tan positivo, se hacía posible, sin ocultar el contexto colonialista, tratar la historia evitando su dramatismo.”

Chocolat ha sido producida por Eric y Nicolas Almayer para Mandarin Cinéma y coproducida por Gaumont, Korokoro y M6 Films, y preadquirida por Canal+ y Ciné+. La cinta ha sido recibida por la crítica francesa (que, más allá de su interés histórico, ha subrayado la calidad del trabajo de reconstrucción del París de principios del s.XX), y se proyectará en el European Film Market del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016) de la mano de Gaumont, que también se ocupa de las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss