Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le Chant des Hommes: hablar por los que no tienen voz

por 

- Le Chant des Hommes pone caras y voces a los destinos comunes pero singulares de migrantes que hacen un último sacrificio por llegar a su meta

Le Chant des Hommes: hablar por los que no tienen voz
Assaâd Bouab en Le Chant des Hommes

Se llaman Moktar, Najat, Joseph, Gernaz, Duraid, Hayder, Kader, Esma... Han huido de Siria, Irak, Irán, Congo, Marruecos, Níger... Juntos, deciden ocupar una iglesia. Van a arriesgar sus vidas por conseguir papeles. Comienza la cuenta atrás de días, y también la prueba de fuerza. En el interior, Kader (Assaâd Bouab) se ha puesto a la cabeza de la lucha, pero va y viene, secretamente. Esma (Maryam Zarée) organiza la vida de esta comunidad por la que se deja la piel. Aumenta el cansancio, surgen tensiones. Pero también se tejen y se refuerzan lazos. Entre traiciones y fraternidades, el grupo se enfrentará a su prueba de fuego. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Le Chant des Hommes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se hace eco de numerosas ocupaciones de iglesias por sin papeles, a menudo relatadas en los medios al llegar el espectacular desenlace, ya sea en Francia o en Bélgica. En esta ocasión, Bénédicte Liénard y Mary Jimenez, impulsoras del documental, se esfuerzan por describir la vida cotidiana de estos seres desarraigados, en busca de un futuro mejor pero del todo incierto. Ellas retratan a esta comunidad, creada por la fuerza de los acontecimientos, su forma de organizarse —para bien y para mal—, entre pequeñas estafas y grandes solidaridades. Filman tanto personajes como destinos particulares, poniendo cara a historias de exilio que a veces nos parecen muy lejanas. Le Chant des Hommes está producida por Tarantula Belgique, en coproducción con Tarantula Luxembourg y la francesa JBA Production. Tarantula se encarga del estreno del film en Bruselas y Valonia.

Cabe destacar que esta semana habrá otro estreno belga, Helden van de Zee, de Diederd Esseldeurs, una nueva adaptación de una serie televisada, un producto cinematográfico muy específico que parece encantarles a los espectadores y productores flamencos. En este caso, se trata de un film dirigido a los (jóvenes) adolescentes, y que se estrena, oportunamente, unos días antes de las vacaciones escolares de Bruselas y Flandes.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250