Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Berlin Alexanderplatz se lleva el premio Eurimages en CineMart

por 

- Birds of Passage y The Strange Ones también fueron premiadas en el mercado de coproducción, que duró cuatro días

Berlin Alexanderplatz se lleva el premio Eurimages en CineMart
Los ganadores del CineMart 2016

CineMart, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR, por sus siglas en inglés), ha cerrado su 33ª edición con el anuncio de los tres proyectos ganadores (de un total de 25 proyectos). El proyecto alemán Berlin Alexanderplatz se llevó el premio Eurimages para el desarrollo de la coproducción (20.000 euros). El cineasta afgano-germano Burhan Qurbani (We Are Young. We Are Strong [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) participa en el proyecto ganador, que está siendo desarrollado con la compañía alemana Sommerhaus Filmproduktion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según Dorien van de Pas (del Netherlands Film Fund, y uno de los miembros del jurado), el proyecto ofrece "una visión nueva y relevante de una obra clásica. Este talentoso director ya ha hecho varias películas sobre temas acuciantes que afectan actualmente a todos nuestros países. En esta ocasión, combinará elementos del cine de género con capas más políticas y emocionales, lo cual hará la cinta accesible a públicos más jóvenes."

El premio ARTE (6.000 euros) fue para Birds of Passage, una coproducción entre Ciudad Lunar y Blond Indian Films que será dirigida por Ciro Guerra. El cineasta colombiano, que también ha estado presente este año en el IFFR, se fue a casa con el premio Dioraphte por su película El abrazo de la serpiente (leer más). 

Finalmente, el premio Wouter Barendrecht (5.000 euros) fue otorgado al director norteamericano Christopher Radcliff por su nuevo proyecto, The Strange Ones

CineMart seleccionó 25 proyectos internacionales para participar en el evento, que ha durado cuatro días y ha sido uno de los más exitosos en los últimos años. Varias conferencias y charlas, sobre temas que iban desde cómo aprovechar al máximo un festival de cine a programas de ayuda para jóvenes talentos con micropresupuestos, se celebraron ante una multitud de asistentes, que fueron invitados a participar en los debates y pedir consejo. Una de las charlas que más destacaron fue la que dieron Mike S. Ryan (Greyshack Films), Michael Weber (The Match Factory), Winnie Lau (Jettone Films Ltd) y Bero Beyer (director del IFFR) sobre el espíritu creativo en el cine.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring