email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Victor Bojinov se sumerge en la historia de Bulgaria con Heights/The Liberators

por 

- Ambientada en 1872, la película mezcla personajes reales y ficticios

Victor Bojinov se sumerge en la historia de Bulgaria con Heights/The Liberators
Imagen promocional de Heights/The Liberators

Heights/The Liberators [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se cuenta entre las producciones búlgaras más ambiciosas de los últimos años, es una adaptación de la novela homónima de Milen Ruskov, publicada en 2011. Este proyecto presupuestado en 1,35 millones de euros explora la Bulgaria de la década de 1870, unos años antes de la guerra que liberaría el país de la ocupación otomana. Producida por Serpentine Ltd, Heights/The Liberators es el primer largometraje de ficción que dirige Victor Bojinov, conocido en su país por varias series televisivas de éxito.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, que ha sido adaptado por Neli Dimitrova (Love.net), cuenta la historia de Gicho, un joven  que forma parte del grupo encabezado por Dimitar Obshti, un revolucionario que existió realmente y luchó contra los turcos. Tras atracar con éxito un tren otomano, Obshti confía a Gicho una misión especial: llevar una carta a Vasil Levski, el revolucionario más célebre del país, considerado actualmente el héroe nacional de Bulgaria y apodado "el apóstol de la libertad". Acompañado por su amigo Assencho, Gicho se embarca en un peligroso viaje, determinado a liberar su país. 

El productor Ivan Doykov (Mission: London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), que trabajó con Bojinov en la serie Undercover, afirmó en declaraciones a Cineuropa que Heights/The Liberators se rodaría cronológicamente, con períodos de rodaje teniendo lugar en cada estación. La duración total del rodaje será de 48 días. El equipo acaba de terminar el rodaje de invierno; la producción se retomará a finales de abril y continuará hasta mediados de mayo. En verano y otoño se rodarán partes importantes de la película. Anton Bakarski se encarga de la dirección de fotografía.

El proyecto ha sido respaldado por el Centro Nacional de Cine de Bulgaria con 560.000 euros. En diciembre de 2015, también recibió financiación de Eurimages. Descrita como una comedia dramática, Heights/The Liberators "echa una luz certera y realista sobre las conductas y personalidades de búlgaros corrientes" en la segunda mitad del siglo XIX, según la información difundida sobre la película. 

El estreno en Bulgaria está previsto para 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy