Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Victor Bojinov se sumerge en la historia de Bulgaria con Heights

por 

- Ambientada en 1872, la película mezcla personajes reales y ficticios

Victor Bojinov se sumerge en la historia de Bulgaria con Heights
Imagen promocional de Heights

Heights, que se cuenta entre las producciones búlgaras más ambiciosas de los últimos años, es una adaptación de la novela homónima de Milen Ruskov, publicada en 2011. Este proyecto presupuestado en 1,35 millones de euros explora la Bulgaria de la década de 1870, unos años antes de la guerra que liberaría el país de la ocupación otomana. Producida por Serpentine Ltd, Heights es el primer largometraje de ficción que dirige Victor Bojinov, conocido en su país por varias series televisivas de éxito.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, que ha sido adaptado por Neli Dimitrova (Love.net), cuenta la historia de Gicho, un joven  que forma parte del grupo encabezado por Dimitar Obshti, un revolucionario que existió realmente y luchó contra los turcos. Tras atracar con éxito un tren otomano, Obshti confía a Gicho una misión especial: llevar una carta a Vasil Levski, el revolucionario más célebre del país, considerado actualmente el héroe nacional de Bulgaria y apodado "el apóstol de la libertad". Acompañado por su amigo Assencho, Gicho se embarca en un peligroso viaje, determinado a liberar su país. 

El productor Ivan Doykov (Mission: London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), que trabajó con Bojinov en la serie Undercover, afirmó en declaraciones a Cineuropa que Heights se rodaría cronológicamente, con períodos de rodaje teniendo lugar en cada estación. La duración total del rodaje será de 48 días. El equipo acaba de terminar el rodaje de invierno; la producción se retomará a finales de abril y continuará hasta mediados de mayo. En verano y otoño se rodarán partes importantes de la película. Anton Bakarski se encarga de la dirección de fotografía.

El proyecto ha sido respaldado por el Centro Nacional de Cine de Bulgaria con 560.000 euros. En diciembre de 2015, también recibió financiación de Eurimages. Descrita como una comedia dramática, Heights "echa una luz certera y realista sobre las conductas y personalidades de búlgaros corrientes" en la segunda mitad del siglo XIX, según la información difundida sobre la película. 

El estreno en Bulgaria está previsto para 2017.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes