En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOTEMBURGO 2016 Premios/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pietro Marcello consigue el Bergman Award en Gotemburgo

por 

- Tras su paso por los festivales de Locarno, Toronto, Río de Janeiro y Róterdam, Bella e perduta conquista el certamen cinematográfico más importante de Escandinavia

Pietro Marcello consigue el Bergman Award en Gotemburgo
El director Pietro Marcello (izquierda) y el guionista Maurizio Braucci con su premio (© Violetta Kovacka/GIFF)

“Me enorgullece mucho recibir en un festival prestigioso del norte de Europa como es el de Gotemburgo, un premio que lleva el nombre de uno de los más eminentes autores de la historia del cine: Ingmar Bergman”. Son palabras de Pietro Marcello, director de Bella e perduta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
, que el sábado pasado recogió en el festival de Gotemburgo (leer más) el Ingmar Bergman International Debut Award junto con el protagonista de su película, Sergio Vitolo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Después de competir en Locarno y participar en otros festivales como Toronto, Río de Janeiro y Róterdam, la cinta se ha coronado también en la cita cinematográfica más importante de los países nórdicos. El jurado, integrado por la cineasta griega Athina Rachel Tsangari, la supervisora musical del cine de Tarantino Mary Ramos y el director sueco Kristian Petri, quiso subrayar en la motivación del premio “la espléndida visión elegíaca del film, su generosidad de espíritu, la capacidad de reactivar nuestra fe en la humanidad en estos tiempos de cinismo y de actualizar el cine”.

 

Añade Pietro Marcello: “Bella e perduta es un proyecto independiente, realizado con formas y tiempos totalmente libres, probablemente mi trabajo más complejo y preciado; es una cinta sobre los sentimientos más sencillos, sobre las injusticias y sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. Estamos orgullosos de esta obra porque posee un alma, no por mérito nuestro sino por la energía intrínseca que contiene, su humanidad y la alquimia con el paisaje”.

(Traducción del italiano)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss