email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

El rapero Thomas Gullestad es el 12th Man en la cinta de lo nuevo de Harald Zwart

por 

- Thomas Gullestad, Anders Baasmo Christiansen y Jonathan Rhys Meyers darán vida a la legendaria huida de los nazis del héroe noruego Jan Baalsrud

El rapero Thomas Gullestad es el 12th Man en la cinta de lo nuevo de Harald Zwart
El rapero noruego Thomas Gullestad (© Tor Gunnar Berland/Stella Pictures)

ACTUALIZACIÓN (29 noviembre 2016): El rapero y músico de hip-hop noruego Thomas “Fingern” Gullestad interpretará a Jan Baalsrud en la cinta sobre la II Guerra Mundial 12th Man [+lee también:
tráiler
entrevista: Harald Zwart
ficha de la película
]
, dirigida por el director noruego Harald Zwart. La película, que mezcla los géneros de drama y acción y que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, sigue al héroe noruego, miembro de la resistencia noruega que a los 25 años de edad huyó de su país ocupado por los nazis para llegar a la libertad en Suecia. El reparto de la tercera película que Zwart hace en su país de origen también incluye a Anders Baasmo Christiansen y al irlandés Jonathan Rhys Meyers. Los productores Aage Aaberge, Espen Horn, Veslemøy Ruud Zwart (Nordisk Film Production) la están rodando en Troms, en donde los hechos históricos tuvieron lugar. El estreno nacional se ha programado para el 10 de noviembre de 2017, y la danesa TrustNordisk se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Zwart, de origen holandés, rodó en Noruega por última vez hace ocho años (Long Flat Balls II); entre tanto, ha dirigido varias películas, entre ellas Karate Kid (2010) para Sony Pictures USA, que recaudó más de 350 millones de dólares. Primer miembro noruego del Sindicato de Directores de Estados Unidos, también ha dirigido Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013). Actualmente, se encuentra en fase de preproducción con el proyecto Rally Car, que protagonizará Keanu Reeves.

12th Man narra la legendaria huida del héroe de guerra noruego Baalsrud. Junto a otros 11 soldados de la resistencia noruega, Baalsrud cruzó el mar del Norte en un barco pesquero, saliendo desde las islas Shetland, con la misión de sabotear a los nazis. Sus 11 compañeros fueron capturados, torturados y asesinados por el enemigo; solo él logró escapar a Suecia, que se mantenía neutral al conflicto.

El director noruego Arne Skouen relató las hazañas de Baalsrud en su largo de 1957 Nine lives(protagonizado por Jack Fjeldstad), que fue nominado al Óscar a mejor película extranjera. 12th Man se rodará a partir de un nuevo guión, escrito por el guionista noruego Petter Skavlan, quien también firmó el guión de la nominada al Óscar Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2012), que dirigieron Joachim Rønning y Espen Sandberg y produjo Aaberge. Kon-Tiki vendió 900.000 entradas en Noruega y fue vendida a más de 120 países.

El reparto —incluyendo al actor que encarnará a Baalsrud— está todavía por concretar, pero Aaberge planea comenzar la fotografía principal esta primavera y rodar toda la película en la región de Troms (donde sucedieron los hechos reales), en colaboración con el centro de cine regional FilmCamp. 12th Man se estrenará en los países escandinavos en otoño de 2017, de la mano de Nordisk Film Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy