The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinéma Defacto teje su red en Berlín

por 

- Dos producciones de Petr Václav y Ognjen Glavonić en el Forum, y un proyecto de adaptación animada de Haruki Murakami en el Co-Production Market

Cinéma Defacto teje su red en Berlín
We Are Never Alone, de Petr Václav

Presente estos últimos años en la programación de grandes festivales con coproducciones como The Here After [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Magnus von Horn
ficha del filme
]
, de Magnus von Horn, The Way Out [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Václav
ficha del filme
]
, de Petr Václav, El verano de los peces voladores [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Marcela Said, As We Were Dreaming [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andreas Dresen
ficha del filme
]
, de Andreas Dresen, Layla Fourie [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Pia Marais, All Good Children [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Alicia Duffy, o Adrienn Pál [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnes Kocsis, directora de…
ficha del filme
]
, de Ágnes Kocsis, la compañía parisina Cinéma Defacto, encabezada por Tom Dercourt (respaldado por Sophie Erbs), destaca una vez más en el 66º Festival de Berlín (11-21 de febrero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cinéma Defacto cuenta en efecto con dos coproducciones minoritarias que se estrenarán mundialmente en el Forum de la Berlinale: We Are Never Alone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petr Vaclav
ficha del filme
]
, del checo Petr Václav (que disfruta de una ayuda a la posproducción de la región Isla de Francia y que vende internacionalmente Wide Management, leer el artículo), y el documental Depth Two [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del serbio Ognjen Glavonić. "Nos encanta el cine de Petr Václav, y hemos querido construir una relación a largo plazo acompañándolo en la coproducción de su proyecto de trilogía, comenzada con The Way Out, continuada ahora con We Are Never Alone, y que terminará con Skoran, actualmente en fase de posproducción, que ha sido respaldada por la ayuda a los cines del mundo del CNC, y que estará lista en primavera", afirma Tom Dercourt. "En cuanto a Ognjen Glavonić, también colaboramos con él en su primer largo de ficción, The Load, que se encuentra en preproducción y que disfruta igualmente de la ayuda a los cines del mundo del CNC."

En Berlín, Cinéma Defacto brilla también en el 13er Co-Production Market (14-16 de febrero), en el cual se presentará su proyecto Blind Willow, Sleeping Woman, dirigido por Pierre Földes y coproducido por los húngaros de Proton Cinema (que, entre otras, trabajó en todas las películas de Kornél Mundruczó) y los holandeses de Lemming Film. "Se trata de una adaptación de seis novelas cortas del célebre novelista Haruki Murakami, reunidas en un solo eje temporal en 2011 y reestructuradas en torno al impacto de un tsunami sobre tres personajes," explica Tom Dercourt. "Murakami es, como debe serlo, muy exigente, cede muy pocas veces sus derechos y no es en absoluto un fan del cine de animación, pero le ha gustado la adaptación de Pierre, que ha logrado convencerle, y finalmente ha estado conforme. Es un proyecto muy emocionante, sobre todo conociendo el realismo mágico de las obras de Murakami. Ahora, estamos buscando un vendedor internacional, distribuidores y socios inversores en Estados Unidos y Japón, dos países en los que Murakami es muy conocido. La producción debería arrancar el próximo invierno, y queremos presentar un piloto en Cannes." 

Entre los otros proyectos de Cinéma Defacto figuran dos rodajes que comenzarán el próximo septiembre: el de su producción delegada La grande muraille, de Romain Cogitore (con Déborah François como protagonista), y el de su coproducción Après la guerre, de Annarita Zambrano (un proyecto encabezado por la productora parisina Sensito Films y coproducido por los italianos de Movimento Film). También entrará próximamente en producción Los Perros [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la chilena Marcela Said. Otras cintas en desarrollo de Cinéma Defacto incluyen What Will People Say, de la noruega Iram Haq (muy apreciada por su primer largo, I Am Yours [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), que será producido por Mer Film.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss