email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Pavel Vesnakov prepara German Lessons

por 

- La productora Movimiento construirá un campo de refugiados en el Danubio para la película

Pavel Vesnakov prepara German Lessons
El director Pavel Vesnakov

El director búlgaro Pavel Vesnakov prepara su ópera prima, German Lessons [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pavel G. Vesnakov
ficha de la película
]
(título provisional: Dustcatcher). La película está siendo producida por Movimiento Ltd, representada por Monica Balcheva y Orlin Ruevsky y coproducida por Heimathafen Film (Alemania) y Lionceau Film (Francia). Sebastian WeylandKnut Jäger y Hélène Cases participarán en el proyecto como coproductores. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora Balcheva dice que el rodaje está previsto para marzo de 2017. La localización principal del film es un campo de refugiados que el equipo construirá en Rousse, una ciudad búlgara a orillas del Danubio. El presupuesto de la película asciende a 1 millón de euros. En diciembre, el proyecto ganó una ayuda de 600.000 euros del Centro Nacional de Cine de Bulgaria. El guión ha sido escrito por Vesnakov, Konstantin Bojanov y Arnold Barkus.

La trama gira en torno a Nicola, un hombre de 27 años que acaba de salir de la cárcel. Vuelve a Rousse, su ciudad natal, decidido a liberarse de su pasado. Tristemente solo, se hace amigo de Iva, una mujer de 23 años que conoce en el campo de refugiados al que es enviado para prestar servicios a la comunidad, uno de los requisitos para mantener su libertad condicional. El sueño de Iva y Nicola de irse de Bulgaria y comenzar de nuevo en otro lugar se tambaleará cuando Nicola haga un descubrimiento... 

Vesnakov dice que quiere exponer las similitudes entre no tener país y tener un país en el que no quieres vivir. "Quiero mostrar lo que pasa cuando los refugiados llegan a un país del que se quiere ir la mayoría de habitantes locales. Tenemos una situación muy dramática en la que quieres irte de Bulgaria y tratar de asegurarte un futuro mejor para ti mismo, pero al mismo tiempo, llegan muchos refugiados y empiezas a darte cuenta de que también tú te sientes como un refugiado en tu propio país," dice el director. 

En 2013, Vesnakov dirigió Pride, un cortometraje que ganó el Grand Prix en Clermont-Ferrand, fue nominado a los Premios del Cine Europeo y se llevó una mención especial en Sarajevo, así como el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Golden Rose.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy