La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Premios/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Roberto Cicutto destaca el appeal internacional de una producción Indie como Fuego en el mar

por 

- BERLÍN 2016: El presidente y director del Istituto Luce-Cinecittà habla de la atribución del Oso de Oro al documental de Gianfranco Rosi, vendido ya a una decena de países

Roberto Cicutto destaca el appeal internacional de una producción Indie como Fuego en el mar
Gianfranco Rosi, con su Oso de Oro por Fuego en el mar

“El triunfo berlinés de la película de Gianfranco Rosi es fruto de un equilibrio entre el talento y la generosidad del autor, la sensibilidad del cine público (Mibact, Istituto Luce Cinecittà, Rai Cinema), la fuerza de la producción independiente (21Uno Film, Stemal Entertainment) y el potencial internacional (coproducen las francesas Les Films d'Ici y ARTE)”. Son palabras acerca de la consecución del Oso de Oro por parte de Fuego en el mar [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha del filme
]
en la Berlinale que figuran en un comunicado emitido por el presidente y director del Istituto Luce-Cinecittà, Roberto Cicutto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

 

“Una decena de países han adquirido ya los derechos del film, lo que tiene lugar después de los éxitos, también internacionales, de muchos otros títulos. La nueva ley para el cine pone a disposición de los artistas más fondos. Atesoremos esta experiencia para que se empleen mejor de acuerdo con la convicción de que el cine y el audiovisual italianos son una riqueza en absoluto efímera del país”, concluye Cicutto.

 

Para Rai Cinema, coproductora de la cinta junto con Donatella Palermo y el Istituto Luce – Cinecittà y fiel seguidora del trabajo creativo de Rosi desde hace años, Fuego en el mar “representa de manera ejemplar nuestra visión de servicio público en el cine”, afirma el director de RAI Cinema, Paolo Del Brocco. “Porque es una película de gran calidad artística que entra con una extraordinaria puntualidad en el fragor de una reflexión social y política global sobre los nuevos fenómenos migratorios. Afronta temas de rabiosa actualidad sobre todos los políticos nacionales y europeos se interrogan ahora mismo y lo hace con los medios de un artista que no propone ni sugiere soluciones sino que relata la complejidad de vicisitudes humanas y sociales que confluyen dramáticamente en el pequeño territorio de Lampedusa”.

 

También Doc/it, la asociación de documentalistas italianos, se congratula del éxito de Gianfranco Rosi, orgullosa por su victoria y por su significado, porque “una vez más la fuerza del documental italiano se impone como una auténtica obra cinematográfica de creación capaz de hacer reflexionar sobre la realidad y ser apreciada en los grandes festivales internacionales”.

(Traducción del italiano)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs