Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La asistencia a los cines aumenta en 2015 en las salas belgas

por 

- El mercado del cine en Bélgica sube un 3,8% con respecto al 2014, en las salas miembro de la Federación de Cines de Bélgica

La asistencia a los cines aumenta en 2015 en las salas belgas
El nuevo nuevo testamento, de Jaco Van Dormael

No existen cifras oficiales en Bélgica sobre el sector de exhibición cinematográfica. Desde hace varios años, se hacen por ello extrapolaciones basadas en las cifras comunicadas por la Federación de Cines de Bélgica (que comunica los resultados de sus miembros y otros exhibidores que lo aceptan, esto es, cerca de 25 salas), así como las anunciadas por el grupo Kinepolis

Así, basándose en estas cifras, podemos constatar un sensible aumento de la asistencia a cines nacional en 2015. Tras un difícil comienzo de año, caracterizado por la ausencia de películas de gran proyección, el segundo semestre vivió un significativo enderezamiento del mercado gracias a los taquillazos americanos (como Spectre [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
y Star Wars: El despertar de la fuerza) pero también gracias a los éxitos de las películas nacionales, como El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
de la parte francófona o FC De Kampioenen: Jubilée Général [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Safety First [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de la flamenca. Sin embargo, el estado de sitio en Bruselas que se estableció a finales de noviembre y el clima de seguridad generado por los atentados terroristas, atenuó sensiblemente este movimiento de reconquista en la exhibición bruselense y, con menos efectos, en la de Amberes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las salas miembro de la FCB han recibido a 9,8 millones de espectadores en 2015. Kinepolis anunció unos 9,2 millones de espectadores en las salas belgas, lo que lleva la cifra total en el 89% de las salas belgas a 19 millones de espectadores. Por extrapolación, el número de espectadores total en los cines belgas sería así 21,3 millones, un aumento de 3,8% con respecto a 2014. Esto representa una bajada neta con respecto a los datos registrados en 2010/2011, pero es el mejor resultado desde hace 3 años.

Bélgica se encuentra, con este aumento del 3,8%, ligeramente por debajo de la media europea de +5,2%. Un resultado apreciable, teniendo en cuenta las condiciones especiales de la capital que han ralentizado su actividad general a finales de año.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring