Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jonás Trueba, inmerso en La reconquista

por 

- El director de Los exiliados románticos ultima su cuarta película, rodada entre amigos, de nuevo en Madrid y con el (des)amor y el paso del tiempo como ejes centrales

Jonás Trueba, inmerso en La reconquista
El director Jonás Trueba

Tras filmar la road movie Los exiliados románticos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonás Trueba
ficha del filme
]
entre Toulouse, París y Annecy, que le valió dos premios y una mención especial en el último Festival de Málaga Cine Español (leer más), Jonás Trueba ha regresado a los escenarios madrileños de sus anteriores Todas las canciones hablan de mí [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Los ilusos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
para, con el actor protagonista de ésta y Los exiliados románticos, Francesco Carril, incidir con La reconquista en su temática predilecta: el amor (y cómo le afecta el paso del tiempo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Itsaso Arana (vista en Las altas presiones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ángel Santos
ficha del filme
]
, de Ángel Santos) en el papel central femenino, La Reconquista [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonás Trueba
ficha del filme
]
 reúne a un hombre, Olmo, y una mujer, Manuela, que se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, se crea una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. La estructura de la película saltará de este presente nocturno, adulto e invernal buscando refugio en los bares, al veraniego pasado del instituto, con los mismos personajes centrales, pero encarnados por actores juveniles, los descubrimientos Pablo Hoyos y Candela Recio. La siempre magnífica Aura Garrido completa el reparto.

Con el apoyo incondicional de Javier Lafuente, de la productora Los Ilusos Films, que ha trabajado en todas las películas de Jonás Trueba, la segunda parte del rodaje (la primera se llevó a cabo a finales de verano de 2015) concluyó hace unas semanas y ahora están trabajando en su posproducción. Forman el equipo de la película, cuyos derechos de emisión ha comprado TVE, habituales colaboradores del cineasta, como el director de fotografía Santiago Racaj, el director de arte Miguel Ángel Rebollo, la encargada de vestuario Laura Renau, la montadora Marta Velasco y la ayudante de dirección Lorena Tudela.

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss