Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tiramisù: ¿puede cambiarte la vida un postre?

por 

- Fabio De Luigi debuta tras la cámara con una comedia sobre el ascenso hasta el éxito de un hombre mediocre. Se las tendrá que ver en la taquilla con la esperadísima Lo chiamavano Jeeg Robot

Tiramisù: ¿puede cambiarte la vida un postre?
Vittoria Puccini y Fabio De Luigi en Tiramisù

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero también detrás de un hombre mediocre, de vez en cuando. Eso nos dice el actor Fabio De Luigi en su debut como director, titulado Tiramisù [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y escrito y protagonizado también por él. Hoy llega precisamente a los cines transalpinos esta comedia ágil aunque un tanto débil sobre la inesperada escalada hasta el éxito de un hombre falto de calidad, gracias, en realidad, a las dotes culinarias de su hermosa y dulce esposa. Y de dulces va la cosa: Antonio Moscati (Fabio De Luigi) es un improbable representante de artículos sanitarios (gasas y tiritas, en concreto) del que pasan la mayoría de médicos. Está casado con Aurora (Vittoria Puccini), una mujer sólida y maternal y, sobre todo, gran cocinera de tiramisú. La vida profesional de Antonio empieza a cambiar cuando un día deja por error en un estudio médico este delicioso postre hecho por su mujer. El delicioso postre le abre las puertas del poder: Antonio conquistará a los médicos uno tras otro seduciéndolos por el paladar pero será incapaz de administrar su inesperado éxito, a riesgo de perder la inocencia y lo más precioso que tiene en su vida: su mujer, precisamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Me divertía la idea de desmontar el mito del éxito y mostrar la arrogancia de quien pierde el sentido de las cosas y la corruptibilidad de las personas”, declara De Luigi, intérprete de afortunadas comedias de gran éxito en Italia como Maschi contro femmine [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
La peggior settimana della mia vita [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Si accettano miracoli [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; “pero no quería hacer una película de denuncia; de hecho, también reflejo la parte más sana de la sociedad, como es el caso del médico bueno, interpretado por Pippo Franco”. Como secundarios al ascenso aparecen dos personajes cuyas funciones no parecen demasiado claras: el cuñado de Antonio, Franco (el rostro del programa televisivo Le ieneAngelo Duro, que debuta en la gran pantalla), un tipo que suele salir con modelos y es obligadamente un cínico, y Marco (Alberto Farina), amigo en depresión y gestor hasta el cuello de deudas por una enoteca vintage. Dos figuras que poco tienen que añadir a la historia. En el reparto también aparece Giulia Bevilacqua, que encarna a la atractiva colega de Antonio. En definitiva, un debut en la dirección poco original para Fabio De Luigi, cuya necesidad tampoco parecía apremiante y que, sin embargo, llega hoy a 420 cines de la mano de Medusa, coproductora de la cinta junto con Colorado Film.

Tiramisù se las tendrá que ver en la taquilla con otro debut mucho más interesante: el de Gabriele Mainetti con la esperadísima Lo chiamavano Jeeg Robot [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha del filme
]
, protagonizada por Claudio Santamaria y Luca Marinelli. Lucky Red la estrena en 250 pantallas después del éxito que tuvo en el último festival de Roma.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss