En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Países Bajos/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un nuevo tratado acerca a profesionales holandeses y belgas

por 

- El acuerdo se firmó ayer en Bruselas

Un nuevo tratado acerca a profesionales holandeses y belgas
Joëlle Milquet, ministra de Educación, Cultura e Infancia de la Federación Valonia-Bruselas (izquierda), y el Dr. Jet Bussemaker, ministro holandés de Educación, Cultura y Ciencia, firmando el tratado

Ayer, Países Bajos y la Federación Valonia-Bruselas de Bélgica firmaron un tratado de coproducción para la producción de películas que pone los cimientos para fomentar la coproducción bilateral y promover el desarrollo de la industria cinematográfica y la cultura del cine en ambos territorios. El nuevo acuerdo también estimularía las industrias audiovisuales, así como el desarrollo de intercambios culturales y económicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"El tratado cinematográfico entre Países Bajos y la Federación Valonia-Bruselas proporcionará una estructura para el marco de cooperación entre las dos partes y brindará a los profesionales las mejores posibilidades artísticas y financieras para colaborar", ha dicho Doreen Boonekamp, primera ejecutiva del Netherlands Film Fund.

Emmanuel Roland, responsable de la producción cinematográfica en la Federación Valonia-Bruselas, ha subrayado las razones que hacían necesario este tratado: "Las últimas investigaciones han mostrado que la coproducción cinematográfica internacional es indispensable. En primer lugar, abre nuevos universos culturales, alentando la diversidad y la curiosidad por otras historias y por maneras nuevas de pensar; permite que la creatividad se comparta realmente. En segundo lugar, es la mejor manera de promover la cooperación entre profesionales para poder llegar a una meta común en cuanto a imagen, sonido, escenografía, montaje, etc. Y además, le da a los proyectos otras oportunidades en términos de financiación y mercados nuevos para la distribución". 

Debido a afinidades lingüísticas, Flandes, en el norte de Bélgica, ha colaborado estrechamente durante muchos años con las coproducciones holandesas, pero la cooperación entre Países Bajos y la parte francófona de Bélgica no ha sido tan prolífica por ahora. Un ejemplo reciente de coproducción entre los dos territorios es En amont du fleuve [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha del filme
]
, de Marion Hänsel (leer más), que todavía está pendiente de estreno en salas.

Actualmente, Países Bajos tiene tratados de coproducción con Francia, Canadá, Alemania, China y Sudáfrica.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss