The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Países Bajos/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un nuevo tratado acerca a profesionales holandeses y belgas

por 

- El acuerdo se firmó ayer en Bruselas

Un nuevo tratado acerca a profesionales holandeses y belgas
Joëlle Milquet, ministra de Educación, Cultura e Infancia de la Federación Valonia-Bruselas (izquierda), y el Dr. Jet Bussemaker, ministro holandés de Educación, Cultura y Ciencia, firmando el tratado

Ayer, Países Bajos y la Federación Valonia-Bruselas de Bélgica firmaron un tratado de coproducción para la producción de películas que pone los cimientos para fomentar la coproducción bilateral y promover el desarrollo de la industria cinematográfica y la cultura del cine en ambos territorios. El nuevo acuerdo también estimularía las industrias audiovisuales, así como el desarrollo de intercambios culturales y económicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"El tratado cinematográfico entre Países Bajos y la Federación Valonia-Bruselas proporcionará una estructura para el marco de cooperación entre las dos partes y brindará a los profesionales las mejores posibilidades artísticas y financieras para colaborar", ha dicho Doreen Boonekamp, primera ejecutiva del Netherlands Film Fund.

Emmanuel Roland, responsable de la producción cinematográfica en la Federación Valonia-Bruselas, ha subrayado las razones que hacían necesario este tratado: "Las últimas investigaciones han mostrado que la coproducción cinematográfica internacional es indispensable. En primer lugar, abre nuevos universos culturales, alentando la diversidad y la curiosidad por otras historias y por maneras nuevas de pensar; permite que la creatividad se comparta realmente. En segundo lugar, es la mejor manera de promover la cooperación entre profesionales para poder llegar a una meta común en cuanto a imagen, sonido, escenografía, montaje, etc. Y además, le da a los proyectos otras oportunidades en términos de financiación y mercados nuevos para la distribución". 

Debido a afinidades lingüísticas, Flandes, en el norte de Bélgica, ha colaborado estrechamente durante muchos años con las coproducciones holandesas, pero la cooperación entre Países Bajos y la parte francófona de Bélgica no ha sido tan prolífica por ahora. Un ejemplo reciente de coproducción entre los dos territorios es En amont du fleuve [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha del filme
]
, de Marion Hänsel (leer más), que todavía está pendiente de estreno en salas.

Actualmente, Países Bajos tiene tratados de coproducción con Francia, Canadá, Alemania, China y Sudáfrica.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss