email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Hungría

El hijo de Saúl triunfa en los Oscar

por 

- La ópera prima de László Nemes completa su impresionante colección de galardones con el Oscar a mejor película extranjera

El hijo de Saúl triunfa en los Oscar
Laszlo Nemes, con su Oscar por El hijo de Saúl

Gracias a El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha de la película
]
, su extraordinaria ópera prima, László Nemes se convertía ayer por la noche en el segundo cineasta húngaro en ganar el Oscar a mejor película extranjera tras Istvan Szabo en 1982 (por Mephisto). Un triunfo hollywoodiense (leer la noticia) que corona la fulminante trayectoria de El hijo de Saúl, que se estrenó compitiendo en Cannes, donde se hizo con el máximo galardón, antes de cosechar numerosos premios, entre los que figura un Golden Globe a mejor película extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Protagonizada por el carismático escritor y poeta Géza Röhrig, El hijo de Saúl, cuyo guión está escrito por el director junto a Clara Royer, cuenta la historia de un prisionero que trabaja en un "Sonderkommando" en Auschwitz y que trata de enterrar a su hijo religiosamente. Un relato filmado en un estilo profunda en intensamente inmersivo, gracias notablemente al trabajo de Mátyás Erdély como director de fotografía y de Tamás Zányi como responsable de sonido.

El hijo de Saúl ha sido producida por Gábor Sipos y Gábor Rajna para Laokoon Filmgroup, con el respaldo del Hungarian Film Fund, la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Sarajevo Cinelink y el Jerusalem Film Lab.

Representada internacionalmente por la compañía francesa Films Distribution, El hijo de Saúl ya se ha estrenado en muchos países europeos. Está en la cartelera danesa desde el jueves pasado y llegará a las pantallas alemanas el 10 de marzo, a las rumanas, el 11 de marzo, y a las británicas, el 29 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy