Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

El hijo de Saúl triunfa en los Oscar

por 

- La ópera prima de László Nemes completa su impresionante colección de galardones con el Oscar a mejor película extranjera

El hijo de Saúl triunfa en los Oscar
Laszlo Nemes, con su Oscar por El hijo de Saúl

Gracias a El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, su extraordinaria ópera prima, László Nemes se convertía ayer por la noche en el segundo cineasta húngaro en ganar el Oscar a mejor película extranjera tras Istvan Szabo en 1982 (por Mephisto). Un triunfo hollywoodiense (leer la noticia) que corona la fulminante trayectoria de El hijo de Saúl, que se estrenó compitiendo en Cannes, donde se hizo con el máximo galardón, antes de cosechar numerosos premios, entre los que figura un Globo de Oro a mejor película extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Protagonizada por el carismático escritor y poeta Géza Röhrig, El hijo de Saúl, cuyo guión está escrito por el director junto a Clara Royer, cuenta la historia de un prisionero que trabaja en un "Sonderkommando" en Auschwitz y que trata de enterrar a su hijo religiosamente. Un relato filmado en un estilo profunda en intensamente inmersivo, gracias notablemente al trabajo de Mátyás Erdély como director de fotografía y de Tamás Zányi como responsable de sonido.

El hijo de Saúl ha sido producida por Gábor Sipos y Gábor Rajna para Laokoon Filmgroup, con el respaldo del Hungarian Film Fund, la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Sarajevo Cinelink y el Jerusalem Film Lab.

Representada internacionalmente por la compañía francesa Films Distribution, El hijo de Saúl ya se ha estrenado en muchos países europeos. Está en la cartelera danesa desde el jueves pasado y llegará a las pantallas alemanas el 10 de marzo, a las rumanas, el 11 de marzo, y a las británicas, el 29 de abril.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring