Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zlatan también la rompe en los cines

por 

- El Swedish Film Institute brinda financiación adicional a cuatro largometrajes documentales, entre los que figura el biopic del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic

Zlatan también la rompe en los cines
Becoming Zlatan, de Fredrik y Magnus Gertten

Cinco días después de que TriArt lo estrenara en los cines de Suecia, el documental de Fredrik y Magnus Gertten titulado Becoming Zlatan, acerca del futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata Zlatan Ibrahimovic, lleva vendidas 32.000 entradas.

Ahora, esta producción de Margarete Jangård y Lennart Ström para WG Film ha recibido una ayuda de producción del Swedish Film Institute, que ha decidido invertir en cuatro largometrajes documentales. La mayoría del lote financiero (215.000 €) ha ido a parar, efectivamente, a la historia que descubre el velo sobre la vida de Ibrahimovic, jugador conocido en el mundo del fútbol como “Ibra” que milita actualmente en el equipo francés del PSG.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Becoming Zlatan, coproducida por la sueca Auto Images, la holandesa Key Docs y la italiana Indyca Films, repasa la trayectoria del futbolista desde su debut en el Malmö FF sueco hasta su estallido deportivo en la Juventus en 2005. “No eres nada hasta que no tienes éxito a nivel internacional”, su padre le decía cuando tenía 18 años.

La cinta describe el complicado viaje de este jugador joven, talentoso y problemático que ha acabado convirtiéndose en una superestrella en el mundo del fútbol. Para ello, echa mano de imágenes de archivo en las que vemos a un joven Zlatan hablando abiertamente sobre su vida y las pruebas que ha debido superar, así como de entrevistas con iconos futbolísticos como Marco van Basten, Ronald Koeman o Fabio Capello.

En el paquete de ayudas del SFI también figura la cinta de la sueca Julia Stanislawska tituladaRikard. En ella asistimos al retrato del actor y cantante sueco Rikard Wolff a través del mundo musical de Edith Piaf y Jacques Brel a la vez que investigamos el fenómeno de “el fan”: ¿Cómo vives tu vida cuando eres un hombre al que admiran hasta el extremo y cómo sobrevives si eres un admirador? Stanislawska escribió y producirá la cinta para su propia empresa.

The Night, de Steffan Strandberg, se basa, a su vez, en sus propias experiencias de niño con una madre alcohólica e incluye metraje rodado en 8 mm por su padre. La cinta se ve con los ojos de un chico de 11 años de edad y se apoya en una noche en la que todo cambiará. Producen la noruega Indie Film (Carsten Aanonsen) y la sueca Fasad (Juan Pablo Libossart y Erik Gandini).

Por último, el instituto brinda apoyo a la sueca AMP Film, socios coproductores de la londinense Archer’s Mark en Notes on Blindness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: James Spinney, Peter Middl…
ficha del filme
]
, obra dirigida por Peter Middleton y James Spinney y basada en los diarios grabados en audio por el teólogo británico John Hull, que se volvió totalmente ciego en 1983 y que, a lo largo de más de 16 horas de grabaciones hechas durante más de tres años, ofreció un testimonio sobre la pérdida, el renacimiento y la renovación.

En los países nórdicos, los documentales han dejado de atraer tan solo a un público de nicho a los cines. En Noruega, Doing Good, de Margreth Olin y sobre un hombre con poderes extraordinarios en el pueblo de Snåsa, adonde unas 50.000 personas han ido a visitarlo, lleva vendidas 154.000 entradas en los cines del país. Mientras tanto, en Finlandia, Marko Röhr habla en Tale of a Lake sobre mitos, leyendas y viejas creencias alrededor de los miles de lagos desperdigados por el país, lo que ha atraído a 120.000 espectadores a los cines, colocando su película en el sexto puesto de la lista de las más taquilleras de la semana.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home