Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa/Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Agniezska Holland entra en fase de posproducción con su nuevo proyecto

por 

- La directora ha terminado la fotografía principal de Spoor

Agniezska Holland entra en fase de posproducción con su nuevo proyecto
Una imagen del rodaje de Spoor de Agnieszka Holland (© Robert Palka)

Después de dirigir al otro lado del Atlántico una miniserie remake de La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski, la veterana directora de origen polaco y nominada al Óscar Agnieszka Holland regresó a Polonia y República Checa para rodar su próximo largometraje. Esta coproducción entre Polonia, Alemania, Suecia, República Checa y Eslovaquia está siendo producida del lado checo por nutprodukce, que estuvo a cargo del último proyecto checo de Holland, la premiada miniserie Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(leer la noticia), declarada ineligible a una nominación a los Óscar (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se tiene noticia de este proyecto —adaptación de un libro de la novelista polaca Olga Tokarczuk, llamada provisionalmente Drive Your Plough Over the Bones of the Dead— desde 2014 (leer la noticia). La película, que inicialmente tomaba su nombre de una cita de William Blake —lectura predilecta de la excéntrica protagonista del film—, ha sido rebautizada como Spoor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Holland
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
(Pokot en polaco - título internacional provisional Game Count). Holland la ha rodado en tres fases, con la colaboración de su directora de fotografía habitual, Jolanta Dylewska; la fotografía principal fue concluida recientemente.

La película cuenta la historia de Janina Duszejko, una ingeniera retirada y "una ex-hippy, vegetariana y observadora inteligente del mundo, al que intenta comprender y dar respuesta usando su propio lenguaje, que no siempre es fácilmente comprensible por todos los demás". Ella vive en una pequeña ciudad en la frontera entre República Checa y Polonia, donde una serie de misteriosos asesinatos se suceden sin ninguna lógica o motivo aparente. El guión, basado en la novela, ha sido adaptado a la gran pantalla por Holland y la autora. Agnieszka Mandat encarna a la protagonista; en el reparto, también figuran Wiktor Zborowski, Borys Szyc, Andrzej Grabowski, Tomasz Kot, Katarzyna Herman y el actor y director teatral checo Miroslav Krobot.

"Terminaremos con la posproducción a finales de año, y el estreno está ya programado para comienzos de 2017", confirmó Kateřina Šafaříková, de nutprodukce. La película se ha descrito como un thriller moral salpimentado con elementos de misterio y humor negro, abordando la temática de la "esquizofrenia social". Šafaříková ha facilitado una declaración del productor en la que dice: "Los mejores directores no se quedan en un sitio y no repiten métodos demostrados, sino que exploran y experimentan constantemente. Tratan de avanzar con la época, ser contemporáneos y contar historias de manera original e innovadora. Estos son rasgos que percibimos en Holland, y es por ello que, en tanto que productores, confíamos en su habilidad para transformar el guión de Burning Bush en una miniserie singular y poderosa. El deseo de ir más allá, de intentar nuevos géneros y experimentar con la forma y la temática es un impulso clave en su nuevo proyecto... [El film] describe, certera y sugestivamente, lo difícil que es enfrentarse a las actitudes y opiniones de la mayor parte de las personas en la sociedad democrática y centroeuropea actual."

Spoor está siendo producida por Studio Filmowe TOR (Polonia), Heimatfilm (Alemania), nutprodukce y su filial eslovaca (nutprodukcia) y Chimney (Suecia). El proyecto ha recibido el apoyo de Eurimages, el Czech State Cinematography Fund, el Slovak Audiovisual Fund, el Swedish Film Institute y el Polish Film Institute. Beta Film se encarga de los derechos internacionales.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss