email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

La reina de España empieza a andar

por 

- El lunes 29 de febrero, Fernando Trueba comenzó en Budapest el rodaje de su nueva película, que repite el elenco y los personajes de la famosa La niña de tus ojos

La reina de España empieza a andar
Penélope Cruz en una escena de La niña de tus ojos

La largamente anunciada –y esperada (leer más)– continuación del éxito de 1998 La niña de tus ojos (Ganadora de 7 premios Goya y con gran aceptación popular), titulada La reina de España [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fernando Trueba
ficha de la película
]
, por fin se hace realidad: desde el pasado lunes, el equipo liderado por Fernando Trueba filma en la capital húngara una nueva tragicomedia que retoma aquellos personajes (encarnados por los mismos actores) de la primera parte, que viajaron hasta la Alemania nazi para rodar una película folklórica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Penélope Cruz pues, vuelve a ser la protagonista, con 18 años más: su rol, Macarena Granada, después de lo vivido en Berlín, viajó a Hollywood, donde se convirtió en una estrella. Estamos en los años cincuenta del siglo pasado y la diva regresa a España para rodar una superproducción norteamericana, La reina de España, donde se meterá en la piel de Isabel la Católica: en Madrid no sólo se encontrará con sus viejos amigos y compañeros de troupe (Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Jesús Bonilla, Rosa María Sardá y Santiago Segura) sino que también tendrá que lidiar con otro régimen dictatorial: el de Franco.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Javier Cámara (reciente Goya por Truman [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Cesc Gay
ficha de la película
]
: leer la noticia), Carlos Areces, Ramón Barea, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), Ana Belén, Clive Revill (encarnando a un director),el cineasta mejicano Arturo Ripstein y los norteamericanos Mandy Patinkin –en el rol de guionista- y Cary Elwes -el galán-, que ya coincidieron en La princesa prometida.

Producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, La reina de España -con guión del propio director, música del polaco Zbigniew Preisner y fotografía de José Luis Alcaine- se rueda durante el mes de marzo en Budapest para continuar su filmación, hasta mediados de mayo, en Madrid.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy