The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les Gardiennes, de Xavier Beauvois, recibirá un adelanto de ingresos del CNC

por 

- El CNC también respaldará películas de Haneke, Téchiné, Campillo, Cavalier, Dominique Marchais y del dúo Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic

Les Gardiennes, de Xavier Beauvois, recibirá un adelanto de ingresos del CNC
El director Xavier Beauvois

Siete proyectos han sido seleccionados en la primera ronda de 2016 del segundo comité de adelanto de ingresos del CNC. Entre ellos, destaca Les Gardiennes, de Xavier Beauvois, que producirá Sylvie Pialat para Les Films du Worso. El guión, escrito por el director junto a Frédérique Moreau, está ambientado en un pueblo, durante la I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente, y las mujeres les reemplazan en sus trabajos. A veces, los hombres vuelven de permiso, otros son declarados "muertos por la patria", y luego llegan los soldados norteamericanos... Será un relato sobre la vida lejos de la ciudad, en torno a las herramientas, los hábitos y las estaciones que marcan el ritmo de la vida campestre y sus secretos... El reparto podría incluir a Nathalie Baye y Laura Smet. Este será el séptimo largometraje de Xavier Beauvois, tras Nord (nominada al César 1993 a mejor ópera prima), N'oublie pas que tu vas mourir (premio del jurado en Cannes 1995), Selon Matthieu (en competición en Venecia 2000), El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(proyectada en los Venice Days 2005), De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(Grand Prix en Cannes 2010 y César 2011 a mejor película) y El precio de la fama [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(en competición en Venecia 2014).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha sido seleccionada para el adelanto de ingresos la cinta Happy End, del austríaco Michael Haneke, cuyo rodaje comenzará en mayo con Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant en el reparto; la película girará en torno a una familia burguesa europea, con la cuestión de la inmigración como telón de fondo (producida por Les Films du Losange).

El CNC respaldará también 120 battements par minute, el tercer largo de Robin Campillo, tras La resurrección de los muertos (estrenada en Venecia 2004 en la sección Orizzonti) y Eastern Boys [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Campillo
festival scope
ficha del filme
]
(premio Orizzonti en la Mostra 2013, nominada al César 2015 a mejor película y a mejor director). Producida por Les Films de Pierre, la película cuenta las desventuras de un grupo de activistas de Act Up a comienzos de los años 90; Adèle Haenel encabezará el reparto.

Otro adelanto de ingresos recibirá L'angle mort, tercer largo de Patrick-Mario Bernard y Pierre Trividic tras Dancing (2003) y L'Autre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(premio a mejor actriz en Venecia 2008). Producido por Ex Nihilo, el proyecto ha recibido el apoyo de la región Isla de Francia (leer la noticia).

El CNC respaldará también Nos années folles, de André Téchiné (producida por ARP Sélection) —el 22º largo del cineasta, que compitió recientemente en la Berlinale con Quand on a 17 ans [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: André Téchiné
ficha del filme
]
, así como Tout s'est bien passé, de Alain Cavalier (producida por Caméra One) y el proyecto de documental Nul homme n'est une île, de Dominique Marchais (Zadig Productions).

(Traducción del francés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site