Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Oriente Medio

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las nuevas voces del cine se oyen en Doha

por 

- La segunda edición de Qumra, organizada por el Instituto de Cine de Doha, arranca hoy en la capital de Catar

Las nuevas voces del cine se oyen en Doha

Del 4 al 9 de marzo, el Instituto de Cine de Doha celebra la segunda edición del evento Qumra. Esta iniciativa pretende ofrecer un marco estimulante para los cineastas de Catar y del mundo entero a través de encuentros con profesionales, proyecciones de películas y clases magistrales. Esta semana de encuentros está especialmente dirigida a los profesionales de la industria, tanto veteranos como primerizos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año, el evento se centra en los cineastas emergentes. 23 largometrajes y 10 cortometrajes en proceso de producción se enriquecerán con sesiones personalizadas de asesoramiento y encuentros con los profesionales del sector. También se organizarán proyecciones de películas en fase de producción, así como sesiones de reflexión sobre el proceso de desarrollo, los aspectos legales de la coproducción y las ventas internacionales.

Las nuevas voces del cine, gracias al apoyo del Instituto de Cine de Doha, serán puestas en valor a través de la proyección de dos largometrajes —Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, de Jonas Carpignano, estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes 2015, y la coproducción franco-argelina-catarí Roundabout in My Head [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hassen Ferhani—, precedidos por dos cortos, entre ellos, Waves '98, de Ely Dagher, ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes 2015.

Cinco directores de renombre han sido invitados para compartir su experiencia: Nuri Bilge Ceylan, Naomi Kawase, Joshua Oppenheimer, James Schamus y Alexsandr Sokurov. Cada uno de ellos presentará una de sus películas. A estas proyecciones, seguirán sesiones de preguntas y respuestas y clases magistrales.

El deseo expresado por Sheikha al Mayassa, presidenta del Qatar Museums Authority, se enmarca en el proyecto de desarrollo de una política cultural nacional: "Estos días juntos son el comienzo de nuevas colaboraciones y nuevas redes creativas que darán lugar, en el futuro, a relaciones productivas y duraderas."

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss