Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LUXEMBURGO 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

50 Days in the Desert: odio eterno a los personajes

por 

- Fabrizio Maltese dirigió este documental mientras trabajaba como fotógrafo en el plató de rodaje de Los caballeros blancos, de Joachim Lafosse

50 Days in the Desert: odio eterno a los personajes

¿Cómo puede un cineasta rodar una película cuyos protagonistas detesta por completo? Ésta es la pregunta que plantea el documental 50 Days in the Desert [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que Fabrizio Maltese rodó al tiempo que trabajaba como fotógrafo en el plató de rodaje de Los caballeros blancos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, dirigida a su vez por el belga Joachim Lafosse en Marruecos. El documental, proyectado en el marco del sexto Luxembourg City Film Festival, es del todo atípico: se trata de una muestra de cine dentro del cine que Maltese realizó a petición de Lafosse, que gustaba de la idea de que su proceso de creación se viera examinado desde fuera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A través de una serie de entrevistas con el director, varios técnicos y algunos actores, el duro rodaje en pleno desierto aparece disecado a lo largo de dos semanas en las que el ego sobredimensionado del actor principal amenaza con asfixiar tanto la película como al equipo de rodaje. En efecto, Vincent Lindon es la fuerza central del film de Lafosse (que aborda el infame asunto de El arca de Zoé) pero, al contrario que el resto de miembros del equipo, se negó en redondo a participar en un documental sobre la génesis de una película cuyo papel principal él mismo encarna. El reto, por tanto, era doble para el fotógrafo encargado asimismo de documentar una película sobre un ogro al tiempo que el ogro se ausenta en las imágenes.

Aunque sí vemos a Vincent Lindon en algunas fotografías de plató, jamás aparece frente a la cámara de Fabrizio Maltese. Eso no impide al resto de personas involucradas hablar abiertamente de la presencia opresora del actor. En cuanto a Joachim Lafosse, sus dudas, sus cuestionamientos y su hostilidad frente a sus personajes ilustran a la perfección la esquizofrenia del ambicioso proyecto que ha sido Los caballeros blancos, que, en opinión de este crítico, acabó siendo una película sin el menor punto de vista. 

La luxemburguesa Joli Rideau Media produce 50 Days in the Desert. Su agente de ventas internacionales es Paul Thiltges Distributions.

(Traducción del francés)

Lee también

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017