Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza/México

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Guadalajara rinde homenaje al cine suizo

por 

- Para celebrar el 70º aniversario de las relaciones diplomáticas con México, Suiza es el país invitado en la 31ª edición del festival internacional de cine de Guadalajara

El Festival de Guadalajara rinde homenaje al cine suizo
Wonderland, dirigido por una decena de directores suizos

Entre el 4 y el 13 de marzo se celebra este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los certámenes cinematográficos más importantes de Latinoamérica. Y es el cine suizo el que goza esta vez de una amplia y prestigiosa programación compuesta por 30 obras y una delegación de invitados de renombre. Heidi [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, el gran éxito nacional e internacional de Alain Gsponer, ha sido la encargada de inaugurar la parrilla dedicada al país centroeuropeo, en la que también figuran largometrajes como Above and Below [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicolas Steiner; Broken Land [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stéphanie Barbey y Luc Peter; Heimatland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha del filme
]
, a cargo de una decena de directores capitaneados por Michael Krummenacher y Jan Gassmann; Le miracle de Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ruxandra Zenide; Una campana per Ursli [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Xavier Koller; Horizontes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Eileen Hofer (en la competición dedicada al cine documental), y Molly Monster [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de animación de Ted Sieger

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lionel Baier y Léa Pool recibirán el premio de la sección LGBT (Premio Maguey) por su labor a favor de la diversidad sexual en el cine. Además, Guadalajara albergará la presentación de sus últimas películas: La Vanité [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lionel Baier
ficha del filme
]
y La Passion d’Augustine. Por su parte, Marc Forster recogerá el Guadalajara International Award y presentará durante el festival su película Monster’s Ball (candidata al Oscar).

Actualmente hay alrededor de una docena de coproducciones suizas (planificadas o en producción) con países latinoamericanos. Entre ellas, destacan Una historia invisible, de Arami Ullón (Cineworx), y A Stray Bullet, el nuevo proyecto de Jean-Cosme Delaloye y Francine Lusser (Tipi’mages). En diciembre del año pasado, Swiss Films, en colaboración con la embajada suiza en México, lanzó en la Cineteca Nacional de México el programa “Joyas del cine suizo”. Además de esto, y gracias a la presencia de Suiza en tanto que invitada de honor en el festival de Guadalajara, se presentará una selección de películas actuales, en colaboración con la embajada suiza en México y una vez más en la Cineteca Nacional.

En el ámbito de las actividades propuestas para celebrar el 70º aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Oficina Federal Suiza de la Cultura (FOC) han firmado una carta de intenciones con el propósito de facilitar las coproducciones entre ambos países. Al cabo de las negociaciones se espera definir un acuerdo (y firmarlo en 2017) en lo que concierne justamente a las coproducciones. El objetivo es aumentar su número y facilitar el acceso a la producción cinematográfica de ambos países. De esta manera, se fortalecerán las relaciones recíprocas entre ambos países en lo que respecta al arte y la cultura.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250