Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La corrupción en la ONU o un asesinato en Dubái son asuntos de interés para el SFI

por 

- El Swedish Film Institute proporciona financiación a Backstabbing for Beginners, de Per Fly; The Nile Hilton Incident, de Tarik Saleh, y Democracy Road, de Turid Rogne

La corrupción en la ONU o un asesinato en Dubái son asuntos de interés para el SFI
El director Per Fly

Después de presentar en 2013 el biopic de la actriz y cantante sueca Monica Zetterlund en Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
, el director danés Per Fly ya puede celebrar la subvención que va a recibir para realizar Backstabbing for Beginners. La primera producción de la danesa Creative Alliance, empresa lanzada en 2013 en Copenhague por el propio Fly, los directores Lone Scherfig, Ole Christian Madsen, Dagur Kári y los productores Nikolaj Vibe Michelsen y Malene Blenkov, estará coproducida por la sueca Eyeworks Scandi Fiction y ha sido seleccionada por el Swedish Film Institute en su último paquete de ayudas a la producción.

El estadounidense Daniel Payne y el propio Per Fly firman su guion, sobre los esfuerzos de un antiguo empleado de la ONU y espía llamado Michael Soussan para destapar escándalos de corrupción en los círculos más centrales de la organización. Los británicos Theo James (que interpretará a Soussan) y Ben Kingsley protagonizarán esta cinta, en cuya producción también participa Blenkov, con Lars Knudsen (Parts & Labor).

El cineasta egipcio-sueco Tarik Saleh recibirá, por su parte, nada menos que 1,9 millones de euros para sacar adelante The Nile Hilton Incident [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tarik Saleh
ficha del filme
]
, un oscuro thriller basado en el asesinato en 2008 en un hotel de Dubái de una celebridad libanesa. Un hombre de negocios egipcio y un político a los que la estrella plató resultaron ser los responsables del asesinato que conmocionó a todo un país. El actor sueco Fares Fares encarnará al personaje principal.

Por su parte, el noruego Turid Rogne (y la productora Elisabeth Kleppe, de Aldeles) también entró en la selección de subvenciones del SFI con el seguimiento en su largometraje documental Democracy Road de dos periodistas de Myanmar exiliados en Noruega. Al cabo de 20 años, deciden volver para probar los límites de la nueva democracia del país. Habían soñado con esto durante mucho tiempo pero la lucha por la libertad parece aún lejos de haber terminado.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss