La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Météore Films debuta con Suite armoricaine

por 

- Primer estreno de la distribuidora fundada por Mathieu Berthon en cuya selección también figura la ganadora del Oso de Oro Fuocoammare

Météore Films debuta con Suite armoricaine
Suite armoricaine, de Pascale Breton

Mathieu Berthon —que trabajó en Les Films du Losange entre 2004 y 2013— creó el año pasado la compañía Météore Films, que estrena hoy su primera película en las salas francesas: Suite armoricaine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Proyectada en competición en Locarno, donde se llevó el premio FIPRESCI, así como en Róterdam, la segunda película de la talentosa y original Pascale Breton se ha estrenado este miércoles en 35 cines, tras preestrenarse la semana pasada en la región de Bretaña. "En mi opinión, es una gran directora que todavía no es muy conocida y que logra sortear las dificultades económicas de la producción para dirigir películas de una gran ambición artística," afirma Mathieu Berthon. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Météore Films distribuirá otras dos películas este año: el 28 de septiembre estrenará Fuocoammare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha del filme
]
, del italiano Gianfranco Rosi, recientemente galardonada con el Oso de Oro de la Berlinale, y el 30 de noviembre, Between Fences [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Avi Mograbi, que también se proyectó en la Berlinale, en la sección Forum, y que inaugurará el próximo Festival Cinéma du Réel (18-27 de marzo). Casualmente, estas dos cintas son documentales, pero esto no supone una línea editorial específica para Météore Films. "Poco importa la forma, ya sea ficción o documental," explica Mathieu Berthon, "lo importante, en mi opinión, es la coherencia artística, el tratamiento estético y un sentido del compromiso. Lo que me motiva es el estilo de los creadores, y la voluntad de acompañarlos, así como a los productores, como aprendí a hacer en Les Films du Losange. La distribución es una labor apasionante y difícil, una aventura humana y colectiva al servicio de una obra."

Sobre el panorama de la distribución independiente en Francia, muy competitivo y sometido a importantes presiones coyunturales, Berthon tiene una opinión bastante optimista. "No soy ingenuo, y mi entusiasmo no me impide ser realista, pero en Francia siempre tendemos a ver el vaso medio vacío, más que medio lleno. Donde se habla de competencia, yo veo diversidad. Yo soy cinéfilo, y pienso que cuantas más películas buenas vea uno, más ganas tendrá de ir al cine. Es cierto que se estrenan muchas películas, pero en Francia tenemos la suerte de tener un sistema de financiación que permite producir a autores del mundo entero. Entonces se da una especie de responsabilidad colectiva para dar vida a las películas en las salas, y muchos propietarios de cine comparten este punto de vista. Sencillamente, las películas son diferentes, y hay que trabajar en ellas de manera diferente. No todo el mundo tiene los mismos medios económicos para subsistir, pero la solución quizás pasa por un tiempo de exhibición un poco diferente, por ejemplo, más semanas de exhibición con varias sesiones por día."

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250