Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SOFÍA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca la 20ª edición del Festival de Sofía

por 

- La muestra proyectará 150 largos y 50 cortos entre el 10 y el 20 de marzo

Arranca la 20ª edición del Festival de Sofía
The Prosecutor, the Defender, the Father and His Son, de Iglika Triffonova

El Festival Internacional de Cine de Sofía, la muestra de cine más importante de Bulgaria y una de las más populares de Europa Oriental, comienza hoy su edición de aniversario. 150 largometrajes, entre los que figuran las producciones búlgaras más recientes, y 50 cortos se proyectarán durante el festival. The Prosecutor, the Defender, the Father and His Son [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iglika Triffonova
ficha del filme
]
, de Iglika Triffonova, inaugurará la muestra, en una proyección especial que tendrá lugar en el Palacio Nacional de Cultura.

Ocho primeros y segundos largometrajes competirán por el Gran Premio Sofia City of Film, el máximo galardón del festival. Dos de estas cintas son búlgaras; en la producción de las demás películas competidoras, han participado países como España, Turquía, Países Bajos, Alemania, Georgia, Israel, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Polonia. Los ganadores serán anunciados en una gala que se celebrará el 19 de marzo. El jurado internacional está compuesto por el director georgiano Dito Tsintsadze, el secretario general de FIPRESCI, Klaus Eder, el director del Festival Internacional de Cine de Ereván, Harutyun Khachatryan, y los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que triunfaron en la edición del año pasado con La lección [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]

En la muestra también se proyectarán las más recientes producciones de los Balcanes en una sección dedicada; entre las 23 películas que competirán por el premio de esta sección paralela, figuran The Miracle of Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Face Down [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Losers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivaylo Hristov
ficha del filme
]
, Cuestión de actitud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Panos H. Koutras
ficha del filme
]
y Why Me? [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha del filme
]
. En la sección de documentales, competirán 24 cintas. 

Entre los atractivos de esta edición, destacan retrospectivas de Terry Gilliam, Ted Kotcheff y Béla Tarr. Los tres directores asistirán al festival para presentar sus películas. También se han programado secciones temáticas dedicadas a Croacia, Turquía e Islandia.

Al evento de 11 días en Sofía seguirán ediciones más pequeñas en las ciudades de Burgas, Plovdiv y Varna. Aparte de la muestra principal, también se celebrará la 13ª edición de Sofia Meetings, que ayudará a decenas de proyectos en desarrollo a encontrar productores, organizadores de festivales y compañías de ventas internacionales. Sofia Meetings comenzará el 17 de marzo.

(Traducción del inglés)

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss