Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Francia/España

email print share on facebook share on twitter share on google+

No crezcas o morirás: ¿quién puede matar a un adulto?

por 

- La tercera película de Thierry Poiraud es un survival angustioso protagonizado por un grupo de jóvenes atrapados en una isla donde suceden fenómenos extraños

No crezcas o morirás: ¿quién puede matar a un adulto?

En 1976 el cine español se estremeció con el estreno de una de las películas de terror más brutales jamás filmadas, ¿Quién puede matar a un niño?, dirigida por el uruguayo afincado en España Chicho Ibañez Serrador, quien previamente había resucitado el gótico mórbido con la sublime La residencia. En aquella cinta, los rapaces de una isla mediterránea castigaban a los adultos que no paraban, en diferentes lugares del mundo (como se mostraba en las imágenes de noticiarios que abrían el film), de maltratar a criaturas inocentes a través de los daños colaterales de guerras, invasiones y otras barbaridades político-sociales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuarenta años después, un director francés ha rodado en otra isla española, ésta atlántica (Tenerife) No crezcas o morirás [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película que, en el fondo, lanza el mismo mensaje: convertirse en un adulto equivale a dejar atrás la pureza e inocencia para convertirse en un auténtico monstruo. En la cinta que estrena hoy en las salas españolas de la mano de Alfa PicturesThierry Poiraud empieza presentando a su media docena de protagonistas, cuatro chicos y dos muchachas, que ante una cámara de vídeo doméstico van desgranando sus expectativas vitales, sueños e ilusiones para ese futuro como mayores de edad que les espera a la vuelta de la esquina. Los seis adolescentes, con problemas de adaptación social y procedentes de familias problemáticas (gobernadas por padres mal tratadores), están recluidos en un centro educativo, donde un día se despiertan y descubren que su vigilante ha desaparecido.

Entonces, la curiosidad, la rebeldía y la libertad les empujan a explorar el centro, sus oficinas y documentos, descubriendo sus fichas personales (con informes poco favorecedores) y decidiendo salir de allí en busca de gente y alimentos. Pero lo que les espera fuera es un mundo de pesadilla, un paisaje en plena batalla donde reina el caos y la destrucción, la violencia y el horror. Como ya lo desvela el título en español de esta cinta, No crezcas o morirás, no hacemos spoiler si decimos que al cumplir los 18 años, cualquier persona de ese infierno tiene los días contados. ¿Cómo les llegará el fin? Eso sí tendrá que descubrirlo el espectador abonando su correspondiente entrada.

Thierry Poiraud retoma los ambientes sombríos y las criaturas furiosas de su anterior Goal of The Dead [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(codirigida junto a Benjamin Rocher), pero sin un ápice de humor. Aquí la atmósfera enrarecida, la fotografía oscura y la angustia que provoca el paso inexorable del tiempo, más una utilización sorprendente del habitualmente soleado paisaje tinerfeño (quienes han explorado la isla canaria, saben que es como un pequeño continente, con desiertos, bosques y nieblas al lado de majestuosos acantilados) dan a la película un preciso tono apocalíptico, aupado por un tratamiento brusco del sonido que agudiza el suspense. Aunque pueda parecer una película de zombis más, esta coproducción hispano-francesa (leer más) se desliga de la corriente de moda por su sutil conexión con la cinta de Ibáñez Serrador, aunque no llega a su magistral y osado nivel de escalofrío.

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss