Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BÉRGAMO 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Wall, una barrera entre dos Polonias

por 

- El guionista Dariusz Glazer debuta tras la cámara en el formato del largometraje con una historia de amor y de rescate social

The Wall, una barrera entre dos Polonias
Tomasz Schuchardt en The Wall

Un debutto impegnativo e ambizioso per Dariusz Glazer, diplomado por la escuela de cine de Katowice poco antes de sacarse un máster en la Pracownia Filmowa de Andrzej Wajda, es “uno de los guionistas de mayor talento de la nueva generación”, en palabras de la periodista Magdalena Felis. The Wall (Mur) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada a concurso en el Bergamo Film Meeting, es su ambicioso y comprometido debut como director: una historia de amor y rescate social que trata de reproducir para el espectador, quizá pecando de cierto intelectualismo, el muro a que hace referencia el título, invisible pero solidísimo, erigido entre las nuevas castas del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

El joven Mariusz (Tomasz Schuchardt) desea dar un vuelco a su existencia. Tiene un pasado de dudosa legalidad, vive en el típico barrio popular (con cocinas sucias y ascensores rotos) con su madre (Aleksandra Konieczna), deprimida, tal vez a causa de la muerte del marido, en una cohabitación hecha de silencio y resentimiento mutuo. Ahora Mariusz trabaja en la construcción de un elegante edificio en el centro y ha conseguido acumular el dinero suficiente para alquilar un piso en la misma comunidad, con vistas al centro comercial Arkadia. Justamente allí se topa con Agata (Marta Nieradkiewicz), madre e hija de arquitectos, en la que ve un posible futuro de serenidad, para el que habrá que derribar el muro que separa las dos Polonias.

Tras el cortometraje Journey, cuyo guion salió premiado de la competición Hartley-Merrill (ahora Script Pro), y la experiencia a seis manos con Grzegorz Jankowski y Grazyna Trela en The Christening [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marcin Wrona
ficha del filme
]
, de Marcin Wrona, Dariusz Glazer dirige, a sus 40 años de edad, su cámara a “aquellos de los que no siempre nos percatamos” (son palabras suyas) para reflejar la existencia de cada uno de nosotros, y tal vez lo hace conservando la distancia justa del observador, sin participar ni compartir lo que se debería para comprometer emotivamente al espectador. 

The Wall es una producción de Ewa Jastrzebska (Fear of Falling) para Munk Studio con Polish Filmmakers Association, Polish Film Institute y Telewizja Polska (TVP).

(Traducción del italiano)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250