Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Copenhagen Film Fund respalda tres nuevos proyectos

por 

- Tras La chica danesa, de Tom Hooper, el fondo apoya, entre otras películas, Backstabbing for Beginners, de Per Fly

El Copenhagen Film Fund respalda tres nuevos proyectos
Tarik Saleh, el director de The Nile Hilton Incident (© Martin Holmström)

El Copenhagen Film Fund, que cuenta con 3,1 millones de euros para sus inversiones de 2016, respaldará con 0,4 millones el thrillerdel director danés Per Fly Backstabbing for Beginners, protagonizado por los británicos Theo James y Ben Kingsley, que se rodará parcialmente en Copenhague.

Basada en el libro My Crash Course in International Diplomacy, escrito por el ex-empleado de la ONU Michael Soussan, esta producción presupuestada en 8 millones de euros de las danesas Creative Alliance y Parts & Labor, junto a la canadiense Scythia Films y la sueca Eyeworks, sigue los pasos del que entonces era coordinador del programa Oil-for-Food de la ONU, que descubre una trama de corrupción en el seno de la organización y se da cuenta de que la única manera de detenerla es revelándolo todo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por otro lado, la película de animación en 3D Luis and His Friends from Outer Space, de los directores alemanes Christoph y Wolfgang Lauenstein, que gastará casi 1 millón de euros en gastos de producción en Copenhague, ha sido apoyada con 0,2 millones de euros por parte del fondo. Producida por la alemana Ulysses y las luxemburguesas Fabrique d’Images y A-Film, la película comienza cuando tres alienígenas aterrizan en el patio de Luis, un niño de 12 años.

The Nile Hilton Incident [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director sueco Tarik Saleh, que actualmente se rueda en El Cairo, ha recibido 0,1 millones de euros. Producido por la sueca Atmo Rights, junto a la danesa Final Cut for Real, este thriller noir protagonizado por Fares Fares ha localizado el diseño de producción y la posproducción (efectos especiales y montaje) en Copenhague. La película cuenta el asesinato de un cantante famoso y el colapso del estado egipcio durante la primavera árabe de 2010.

Anteriormente, el fondo aportó 0,8 millones de euros para el rodaje en Copenhague de La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
, del director británico Tom Hooper, la producción internacional más importante del fondo hasta la fecha, que fue nominada a cinco Óscars y ganó uno, en la categoría de mejor actriz de reparto, por Alicia Vikander, que interpretó a la mujer de Einar Wegener/Lili Elbe, la primera mujer transgénero del mundo. En su estreno danés el mes pasado, la película vendió 60.000 entradas durante la primera semana.

Una nueva tarea para el fondo será administrar Film Greater Copenhagen, la nueva comisión regional de cine, anteriormente integrada en la Oresund Film Commission. Tras 13 años, esta administración se dividirá en dos —la otra es la Southern Sweden Film Commission—, que apoyará a producciones en la isla de Selandia y en el sur de Suecia. Film Greater Copenhagen nombrará un administrador en abril.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring