Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chad Chenouga rueda De toutes mes forces

por 

- El director de 17 rue Bleue lleva al cine su obra de teatro con la productora TS Productions. Será su segundo largometraje. Su agente de ventas es Films Distribution

Chad Chenouga rueda De toutes mes forces
El director Chad Chenouga

El 14 de marzo arrancó el rodaje de De toutes mes forces [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (Título provisional La niaque), segundo largometraje de ficción cinematográfica de Chad Chenouga. Después de darse a conocer con sus cortos, en particular Rue Bleue (premiado en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 1998 y nominado al César de la categoría en 2000), el director (y, como dio pruebas, por ejemplo, en Un verano en la Provenza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, también actor) fue seleccionado acto seguido en la sección Cineastas del Presente del festival de Locarno de 2001 con su primer largometraje 17 rue Bleue. Khaled Alouach, Laurent Xu, Daouda Keita, Aboudou Sacko, Sabri Nouioua, Jisca Kalvanda (Max & Lenny [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Myriam Mansouri y la belga Yolande Moreau (ganadora en 2005 y en 2009 del César a la mejor actriz por Cuando sube la marea y Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio Chad Chenouga y Christine Paillard son los encargados de adaptar al cine la obra de teatro homónima de aquél (que él mismo llevó a escena en 2011 en Les Amandiers). El guion de De toutes mes forces, que ha permitido a sus autores alzarse con el premio Sopadin de 2015 al mejor guion (leer más), se centra en Nassim, un chico de 16 años que, tras la muerte de su madre, toxicómana, es llevado a un centro de la periferia. El chico se niega a verse igual que el resto de "casos sociales" que le rodean. Se ha inventado otra vida, parecida a la de sus colegas del instituto parisino donde prosigue sus estudios, y no hay motivos para que eso cambie. Sus dos vidas, la del centro de acogida y la del instituto, no deben encontrarse bajo ningún concepto.

Miléna Poylo y Gilles Sacuto producen para TS Productions De toutes mes forces con precompras de Canal+ y Ciné+ y el apoyo del CNC a través de su adelanto a cuenta de futuros ingresos, así como del fondo "Images de la diversité", de las regiones Aquitania y Pirineos Atlánticos. París, sus alrededores y Pau albergarán al equipo de rodaje hasta el 4 de mayo. De su distribución en cines en Francia  se encargará Ad Vitam y de sus ventas internacionales, Films Distribution.

TS Productions trabaja asimismo actualmente en la posproducción de Une vie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
 de Stéphane Brizé (leer más), cuya última obra, La ley del mercado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
, le valió a Vincent Lindon el premio al mejor actor en Cannes el año pasado y el César de la categoría de 2016.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring